III Festival Distrital de Coros OFB del 3 de agosto al 16 de septiembre

III Festival Distrital de Coros OFB del 16 de agosto al 3 de septiembre

Por: olga.vasquez
JuevesSeptiembre 03
2020
17:15Ver Fechas

El Festival se ha consolidado como un espacio de difusión, circulación, intercambio y formación de carácter  no competitivo, que convoca coros de todo tipo en donde los participantes interactúan y disfrutan de un ambiente de fraternidad en torno a la música coral.

Está dirigido a agrupaciones corales, cantantes, directores,  cultores de la música coral y público en general que desee compartir su quehacer y experiencia con otras agrupaciones corales en torno a la generación de nuevos públicos, formación y circulación de propuestas corales.

El Festival se realizará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño desde el 16 de agosto hasta el  3 de septiembre y cuenta con dos grandes componentes:

Presentaciones Artísticas

El festival apoyará la circulación de las propuestas de los coros que se inscriban en la página web de la OFB y diligencien el formato on-line con la totalidad de la información requerida. (Formulario de inscripción y link de youtube con una intervención del coro en ensayo o concierto entre 8 y 10 minutos de duración, (cabe anotar que quien no presente su enlace youtube, no podrá ser evaluado) Las propuestas serán evaluadas por el comité artístico del Festival. Los coros seleccionados harán parte de la programación del Festival y contarán con apoyo de producción, piano en escenario, refrigerios e hidratación durante las intervenciones que tengan lugar en el marco del Festival. El repertorio propuesto por las agrupaciones, debe contemplar un programa de máximo 20 minutos de música; cada coro recibirá un certificado de participación y los cupos de esta convocatoria son limitados.

Inscripciones Consulte el siguiente link

Coro Juvenil

Actividades Académicas

Adicionalmente a las presentaciones artísticas, el Festival realizará dos talleres de formación:

Taller de Dirección de coros Infantiles “Cantando con cuerpo y alma”

Desde Finlandia nos acompañará Sanna Valvane, innovadora directora coral especializada en niños y coros juveniles. Ella es reconocida mundialmente por su método holístico de coro y creatividad: "Cantando y brillando en cuerpo y alma “, que combina la expresión vocal con el movimiento y el drama. El taller se realizará con el Coro Piloto de niños de colegios distritales, conformado por 70 niños, que hacen parte de los colegios: Carbonel, Agustín Nieto, Simón Rodríguez y Carranza en el marco de la jornada única liderada por la OFB.

Horario:  Desde el martes 16 hasta el sábado 20 de agosto de 8:00 a 11:00 am Talleres Prácticos y de 2:00 a 5:00 pm Seminarios teóricos.

Inscripciones 

Taller de Dirección de coros Mixtos

“Música Coral Brasilera” Naomi Munakata directora coral brasilera, lidera proyectos corales en la ciudad de Sao Paulo, desarrollará el taller en torno a la música tradicional brasilera, técnicas e interpretación de esta música. El coro piloto que acompañará este taller es el coro de Artistas Formadores de la Jornada única de la OFB.

Horario: Desde el lunes 22 de agosto hasta el sábado 27 de agosto de 10:00 am a 1:00 pm Seminarios teóricos y de 3:00 a 6:00 pm Talleres Prácticos.

Coro Colegio Distrital

Ruta Coral

Diana Sanz, fundadora y directora de la coral Cantigas, un coro dedicado a interpretar el repertorio coral de Latinoamérica y España en los Estados Unidos acompañará a cuatro agrupaciones resultado de los procesos de Formación de la OFB en una ruta que culminará en un gran concierto el 3 de septiembre. Ella abordará temáticas de desempeño de directores corales en coros infantiles y juveniles.

Para inscribirse en los talleres, debe ingresar a la página web de la OFB y diligenciar el formulario on-line de inscripción con la totalidad de la información requerida y anexar, en caso de optar por un cupo como participante activo en el taller de dirección, un link de youtube con una toma frontal del aspirante dirigiendo en ensayo o concierto una agrupación coral, el video debe tener entre 4 y 8 minutos de duración.

Los cupos para los talleres son limitados y la aceptación será notificada vía email, se puede participar en todos los talleres, ya que no se realizarán simultáneamente. Los participantes recibirán certificado de participación, siempre que asistan a la totalidad de sesiones.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá
 

Horario: 17:15