Llantas usadas en Bogotá dejarán de ser un problema para entrar a ser parte de la solución

Bogotá genera un promedio anual de 2,5 millones de llantas usadas, de las cuales por lo menos el 30% van a dar a calles, avenidas y parques, generando un problema ambiental, de imagen y de salud pública para los ciudadanos.

La Corporación Rueda Verde en cumplimiento de lo establecido en la Resolución 1457 de 2010, ha dispuesto 105 puntos de recolección gratuita de llantas a lo largo y ancho de Bogotá para que los ciudadanos lleven sus llantas usadas y estas posteriormente sean recicladas y reutilizadas en insumos de asfalto, construcción de parques, elaboración de canchas sintéticas, usos industriales y artísticos entre otras.

Si un ciudadano tiene un máximo de 5 llantas puede llevarlas a uno de los 105 puntos, más cercano, en casos de llantas abandonadas deben llamar a la alcaldía local donde se encuentren las llantas y si se trata de un comerciante tipo monta-llantas debe llamar a la Corporación Rueda Verde 4849170 ext. 2551 ó  escribir al correo electrónico logistica@ruedaverde.com.co.

El Decreto 442 de 2015, obliga a todo acopiador o gestor de llantas en la ciudad a registrarse ante la Secretaría Distrital de Ambiente, para información al respecto puede comunicarse al teléfono 3778875.

Twitter: @ServiCiudadano
Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados