Bogotá tendrá 35 puntos de ‘Vive Digital y 54 nuevos sitios con wifi gratuito

Apertura puntos 'Vive Digital' - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Apertura puntos 'Vive Digital' - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
13
Dic
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes que, con el apoyo del Gobierno Nacional, inaugurará el próximo año un total 35 puntos de ‘Vive Digital’ y más de 54 nuevos sitios con wifi gratuito, con el fin de promover el acceso a la tecnología de la información en la capital del país.

A eso se suma que, en el próximo año, el Distrito entregará más de 40.000 computadores para los colegios de la ciudad.

Las noticias se dieron a conocer durante la inauguración del punto ‘Vive Digital’ de La Candelaria, uno de los siete que se abrirán en los próximos días en las localidades de Engativá, Suba, Bosa, Antonio Nariño, Tunjuelito y Fontibón.


Cada punto tendrá salones equipados con computadores con Internet de alta velocidad, zonas de videojuegos y aulas para capacitaciones en novedosos cursos digitales.

Adicional a ello, este mes, el parque San Andrés, de Engativá, construido por Peñalosa en su primera administración, tendrá cobertura gratuita de wifi.

Peñalosa aseguró que se está trabajando en equipo con el Gobierno Nacional y las Alcaldías Locales. “Con este proyecto, estamos mejorando la vida en el corazón de Bogotá y de Colombia. Queremos que los jóvenes, niños y la comunidad se integren cada vez más al mundo digital”, aseguró el mandatario.

El alto consejero distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sergio Martínez, señaló: “Estamos muy satisfechos. Estos puntos digitales serán fundamentales para el desarrollo de La Candelaria y las demás localidades, pues habrá apropiación de las tecnologías”.

Martínez agregó que, con esta estrategia, “Bogotá podrá seguir creciendo en el área de la tecnología de la información y la economía digital”.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá