Expertos aplauden al Alcalde Peñalosa por mejorar la seguridad en Bogotá

Expertos aplauden a Peñalosa - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Expertos aplauden a Peñalosa - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
16
Dic
2016
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa fue reconocido por expertos en seguridad debido a la gran labor que ha desempeñado este año para reducir los índices de inseguridad.

La creación de la Secretaría de Seguridad y el desmantelamiento del Bronx, así como las 'ollas' de San Bernardo y Cinco Huecos, fueron algunos de los logros destacados. Adicional a ello, se reconoció la gestión de Peñalosa porque, por primera vez en los últimos ocho años, se redujeron los atracos callejeros.

Según el alcalde Peñalosa, los buenos resultados se deben al trabajo en equipo con el Gobierno Nacional, la Policía, el Ejército y la Fiscalía.
El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, exaltó la labor que el alcalde Peñalosa ha hecho para construir una Bogotá más segura.


“Desde que Peñalosa asumió la Alcaldía, Bogotá es una mejor ciudad para vivir. El Congreso apoya y reconoce este trabajo” dijo Lizcano, durante el foro ‘Bogotá afronta sus desafíos’, organizado por la revista Semana.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la capital han disminuido en un 6% los homicidios, en un 41% los robos de celulares, en un 13% el hurto callejero, en un 29% el hurto a establecimientos comerciales y en un 5% el robo a residencias.

“Duplicamos los recursos para mejorar la seguridad y además estamos trabajando en la recuperación del espacio público para evitar el desorden en las calles, un escenario propicio para la inseguridad”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El experto en seguridad Hugo Acero también destacó la mejora en la percepción de seguridad.
“El tema de percepción ciudadana está mejorando en la ciudad, así lo muestran dos encuestas, entre ellas la de la Cámara de Comercio de Bogotá en donde la percepción de inseguridad pasó del 46% al 41% y la encuesta de Bogotá ‘Cómo Vamos’ en la que pasó del 59% al 45%”, aseguró.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá