Alcaldía Peñalosa inicia trabajos de mantenimiento en el Instituto Materno Infantil

Instalaciones Instituto Materno Infantil - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Instalaciones Instituto Materno Infantil - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
9
Mar
2017
Escucha la noticia

-      Mejoramiento de fachadas, cubiertas y mantenimiento del ascensor serán algunas de las labores que se adelantarán en el hospital.

-      Las obras en el Materno Infantil durarán dos meses aproximadamente. Esto beneficiará a cerca de 250 mujeres en estado de embarazo que asisten mensualmente.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa inició los trabajos de mantenimiento y adecuación de las instalaciones del Instituto Materno Infantil en el centro de la ciudad.

Los trabajos iniciarán después de que el juzgado 37 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, ordenara a los ocupantes del complejo hospitalario que permanecen en el lugar permitir el desarrollo de las labores.

“Gracias al fallo podremos avanzar en los trabajos de saneamiento de las instalaciones del Instituto Materno Infantil. Arreglo de cubiertas, ascensor y fachadas serán algunas de las labores que se adelantarán”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.


El juzgado recalcó que ellos no pueden impedir el desarrollo el proceso de remodelación que se viene adelantando en el complejo hospitalario y que beneficiará a más de 250 mujeres en estado de embarazo que asisten al lugar mensualmente.

Durante 2016 la Alcaldía de Bogotá intentó en varias oportunidades concertar con los ocupantes para adelantar las obras, pero se negaron a conversar e incluso aseguraron que no permitirían la ejecución de los trabajos.

El mantenimiento de este lugar es vital para la atención de las pacientes, ya que varias zonas del instituto que habían sido clausuradas, así como los equipos que permanecen allí,  presentan daños en su estructura, producto del paso del tiempo.

“Los trabajos pueden iniciar ya que después de un arduo trabajo de saneamiento predial de más de un año, se logró obtener la titularidad del complejo hospitalario para su desarrollo y el fallo del juzgado permite adelantar las obras necesarias para el mejoramiento de los servicios de salud”, afirmó  Eduardo Aguirre Monroy, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.


La Dirección de Convivencia y Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno, con personal femenino de la Policía, la Personería de Bogotá y gestores de convivencia acudieron al lugar para socializar la decisión del juzgado con los ocupantes y poder iniciar las labores.

Para adelantar este trabajo sin inconvenientes la Secretaría de Gobierno hará un monitoreo permanente a las obras que estarán listas en dos meses aproximadamente.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá