Alcaldía Peñalosa invertirá 80.000 millones de pesos en los animales desprotegidos

Consejo Distrital de Protección Animal - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Consejo Distrital de Protección Animal - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Publicado:
18
Mayo
2016
Escucha la noticia

El secretario de salud, Luís Gonzalo Morales, anunció este miércoles que la Administración de Enrique Peñalosa destinará 80.000 millones de pesos para garantizar la protección y bienestar animal en Bogotá. Se trata de una cifra histórica y sin comparación para los ‘peludos’ en la ciudad.

“En el caso concreto de Salud, en el Plan de Desarrollo hemos incluido 80.000 millones de pesos para los 4 años, que es una cifra que nunca la habíamos visto en este tema. Eso es simplemente la expresión del compromiso que tiene esta administración con los animales en la capital”, afirmó el secretario.

Los recursos serán invertidos en temas como esterilización, adopción, promoción de la tenencia responsable, además de la vigilancia y control para combatir el maltrato animal.

Todas estas acciones se centralizarán en el Instituto de Bienestar Animal, cuya creación también está dentro del Plan de Desarrollo, que en este momento se discute en el Concejo de Bogotá. Sin embargo, se espera que por los animales trabajemos en conjunto todos los bogotanos.

“Queremos que esta institucionalidad represente la pluralidad de lo que es este trabajo, que aquí podamos estar sentados todos los que trabajamos por la protección o el bienestar animal. Que aquí quepan todos los que quieran apoyar, todos los que quieran opinar, todos los que crean que pueden ayudar a crecer este tema”, afirmó Morales.

El anuncio fue realizado en medio de la instalación del Consejo Distrital de Protección Animal, conformado por la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, el IDPAC, los delegados de cada uno de los consejos locales de Bienestar Animal, y cuatro representantes de organizaciones sociales que trabajan el tema.

“Yo agradezco al alcalde Enrique Peñalosa por el compromiso que tiene su gobierno. Queremos una Bogotá mejor para los animales y sé que en el trabajo que hagamos todos lo vamos a lograr”, afirmó Clara Lucía Sandoval, gerente de protección animal en el Distrito.

El consejo se reunirá cada dos meses, y se convertirá en una instancia consultiva en la que se discutirán los temas y retos más importantes de la capital en el tema animal.

“Este consejo es apenas una parte de lo que es la institucionalización en la protección y bienestar animal que queremos, y que con los demás instrumentos estamos planteando se siga fortaleciendo”, dijo Morales a los representantes de este Consejo.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá