Municipios de la Sabana respaldan proyectos del alcalde Peñalosa

Publicado:
10
Nov
2016
Escucha la noticia

-      El mandatario se reunió este jueves con sus colegas de la región, en la Universidad de la Sabana.

Los alcaldes de los municipios vecinos respaldaron este jueves los proyectos que plantea la Alcaldía de Enrique Peñalosa para la construcción de viviendas y vías que beneficiarán el desarrollo de toda la Sabana.

Durante el Comité de Integración Territorial, Peñalosa anunció que todas sus iniciativas ya se trabajan de forma conjunta con los alcaldes de los diferentes municipios.

“Estamos trabajando, por ejemplo, en el cable de Usaquén que beneficiará a La Calera y que conectará con el parque del embalse San Rafael. Tenemos proyectos conjuntos con diferentes municipios, y estamos trabajando en equipo”, dijo Peñalosa.

El mandatario, que se reunió con sus colegas en la Universidad de la Sabana, aseguró que otro de los proyectos que ayudará al desarrollo de la región será Ciudad Río, ya que convertirá al río Bogotá en la columna vertebral de la capital en los próximos 50 años.

“Otra iniciativa de carácter internacional será el parque de Tominé: habrá zonas para que la gente pueda ir a pasear y tendrá una ciclorruta de más de 60 Kilómetros. Queremos que los ciudadanos vivan mejor”, afirmó Peñalosa. 

Con respecto a Mosquera, el Alcalde manifestó: "Podemos prolongar allí grandes vías como la Luis Carlos Galán, la Primero de Mayo, la Avenida Las Américas, entre otras. Vamos a hacer un desarrollo que va a tener torres de oficinas, universidades, viviendas de todos los estratos con transporte masivo, eso puede ser extraordinario si lo trabajamos conjuntamente con las autoridades de Mosquera".

El mandatario destacó también el desarrollo y la ampliación de vías hasta el norte de Bogotá que permitan una mejor movilidad entre Chía y la capital.

“Los planteamientos del Alcalde Peñalosa son los mismos que tenemos los Alcaldes de los municipios: queremos ciudades con calidad de vida, con espacios públicos adecuados, con transporte público, que piensen en la gente”, aseguró el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Donoso resaltó la voluntad de la Alcaldía de Bogotá por trabajar en equipo para apalancar el desarrollo de toda la región.

“Logramos entender que debemos crecer como una región. Ya no es como en el pasado, cuando Bogotá iba por un lado y el departamento por el otro”, concluyó el Alcalde de  Chía.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá