Destacan participación ciudadana en la elaboración del Plan de Desarrollo

Entrega anteproyecto Plan de Desarrollo - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá, Diego Bauman
Entrega anteproyecto Plan de Desarrollo - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá, Diego Bauman
Publicado:
30
Mar
2016
Escucha la noticia

La masiva participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ fue destacada este martes por el Consejo Territorial de Planeación, durante un encuentro con el alcalde Enrique Peñalosa.

“Es la primera vez que se da un proceso participativo de esta magnitud”, aseguró la presidenta del Consejo Territorial, Martha Triana, quien habló de una “participación real” en la formulación de la hoja de ruta que guiará al gobierno distrital durante los próximos cuatro años.

En el Auditorio Huitaca, donde el Consejo Territorial le entregó recomendaciones al Alcalde sobre el anteproyecto del Plan, Peñalosa agradeció la participación ciudadana en el proyecto de construir una mejor ciudad.

“Le agradezco el trabajo realizado al Consejo Territorial y pueden estar seguros de que tendremos en cuenta sus recomendaciones, tengo la certeza que todos buscamos lo mejor para nuestros conciudadanos, así tengamos diferentes aproximaciones sobre cómo avanzar hacia esto”, dijo Peñalosa.

“Queremos una igualdad de calidad de vida que garantice que todos los ciudadanos, especialmente los niños, tengan las mismas oportunidades de desarrollar más plenamente su potencial humano”, dijo el Alcalde.

De acuerdo con las cifras de Planeación Distrital, a la fecha se han convocado siete foros temáticos y seis sesiones territoriales, de los cuales ya se han hecho tres foros temáticos: desarrollo económico (con la presencia de 200 personas), movilidad (200), y hábitat y ambiente (350 personas). Así mismo, se han realizado dos sesiones territoriales, en el norte y occidente, a las que han asistido conjuntamente unas 300 personas aproximadamente.

Por su parte, en la plataforma www.bogotaabierta.co, se han recibido aproximadamente 7.000 aportes de la ciudadanía para la construcción del Plan de Desarrollo.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá