¿Necesita información sobre comparendos? Aquí le enseñamos cómo

SIMUR almacena información sobre comparendos, vehículos en patios y licencias y mucho más - Alcaldía Mayor de Bogotá- Diego Bauman
Publicado:
26
Sep
2016
Escucha la noticia

El SIMUR es el Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional, que facilita la comunicación entre el peatón, el ciclista, el pasajero, el conductor y las entidades que se encargan del sector movilidad en Bogotá (Centro de Gestión de Transito, Policía de Tránsito).

Esta herramienta almacena información sobre comparendos, vehículos en patios y licencias suspendidas y le brinda datos en tiempo real de las incidencias de movilidad.

El acceso al SIMUR es gratuito y en él usted podrá encontrar la lista de servicios que ofrece la Secretaria de Movilidad, incluidos los comparendos que pueden estar a su nombre. Para conocerlos, usted sólo necesita el número de cédula y el número de la placa de su carro o moto.

Podrá consultar los mapas de la Secretaria Distrital de Movilidad y Google Transit. Además, podrá obtener copias de los croquis de accidentes.

En este espacio es posible visualizar imágenes de las vías donde existan cámaras. Así, conocerá el estado de congestión o descongestión de un determinado sitio.

También encontrará aplicaciones que podrá descargar y que le ayudarán en el desplazamiento por la ciudad.

Uno de los espacios más útiles es un mapa temático, que le mostrará las zonas de cargue y descargue, zonas amarillas, parqueaderos en espacios públicos y bahías, red semafórica, CicloRutas y cicloparqueaderos disponibles en la capital.

Otra herramienta que tiene este sistema son las infografías, donde usted podrá observar el aumento del parque automotor, la participación del transporte público colectivo y la evolución del transporte urbano en la ciudad.

Entrando a http://www.simur.gov.co/ puede hacer las consultas y descargar la aplicación, le prometemos que podrá mejorar sus tiempos de viaje y aportar positivamente a la movilidad de Bogotá.

Le puede interesar Así será recuperado el centro histórico de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá