'Tapamos todos los huecos de la avenida Boyacá', anuncia el alcalde Peñalosa

- 'Le cumplimos a Bogotá. El 16 de agosto dije que en tres meses se taparían todos los huecos de dicha vía, y en dos meses cumplimos con ese compromiso’, aseguró el Alcalde de Bogotá.

- En total, en ese corredor, se taparon 1.415 huecos, más del doble de lo que se había previsto inicialmente.

- En los 10 primeros meses del año, en toda Bogotá se han tapado 25.000 huecos.

- Peñalosa dijo que, antes de finalizar el año, el Distrito se centrará en la Av. Ciudad de Cali, la Avenida Primero de Mayo, la Av. Américas, la calle 100 y la calle 13.

'Le cumplimos a Bogotá: ya tapamos todos los huecos de la avenida Boyacá’, dijo este lunes el alcalde Enrique Peñalosa, al reportar el completo mantenimiento que se le hizo al principal corredor vial del occidente de la capital del país.

“El pasado 16 de agosto vine a esta vía y me comprometí a tapar todos los huecos de la Boyacá en tres meses. Pues bien: esa tarea la logramos hacer en dos meses”, dijo Peñalosa.

En un principio, el objetivo era tapar unos 600 huecos aproximadamente, pero dicha meta se superó y en total se taparon 1.415 huecos, que mortificaban a quienes a diario se movilizan por este corredor.
Los trabajos se realizaron durante las 24 horas del día por parte funcionarios de la Brigada de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

"En menos de dos meses hemos terminado esta intervención. Hoy tapamos el último hueco. Yo invito a cualquier ciudadano a que recorra la avenida Boyacá, más de 30 Kilómetros, desde la Caracas con Boyacá en Usme hasta la calle 170, ya no tiene ni un solo hueco", aseguró Peñalosa.

"La avenida Boyacá era una trocha y estoy muy contenta que ahora se hayan tapado todos los huecos de esta vía", sostuvo Beatriz González, habitante del barrio Modelia.

Además de la Boyacá, y cumpliendo con el compromiso de realizar acciones concretas que mejoren la movilidad, en los últimos dos meses fueron tapados más de 2.700 huecos en vías principales como la Av. Circunvalar, Troncal Calle 80, Av. Boyacá, Troncal Calle 13 y Av. Suba.

En lo corrido del año, la Brigada de Mantenimiento Vial ha tapado más de 25.000 huecos en otros puntos críticos de las principales avenidas, como la Avenida Carrera 68, la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 68, la Av. NQS y otras vías locales e intermedias de la ciudad.

Finalmente el Alcalde Enrique Peñalosa también se comprometió a tapar los huecos -antes de finalizar este año- en la Av. Ciudad de Cali, la Avenida Primero de Mayo, la Av. Américas, la calle 100 y la calle 13.

Intervenciones en otras vías de la ciudad

Avenida Circunvalar: La Brigada de Mantenimiento tapó 339 huecos, en los que se requirieron 126 metros cúbicos de mezcla asfáltica, en 2.181 metros cuadrados.

Troncal Calle 80: La Av. Calle 80 fue intervenida tanto en las calzadas mixtas como en las troncales, logrando tapar allí 880 huecos que requirieron 325 metros cúbicos de mezcla asfáltica, vertida en 5.296 metros cuadrado.

Troncal Calle 13: Esta troncal requirió un trabajo especializado, pues fue necesario remplazar 142 losas de concreto, en las cuales se utilizaron 432 metros cúbicos de mezcla asfáltica en 1.828 metros cuadrados, allí también se taparon 2 huecos que afectaban la circulación los articulados.

Troncal Av. Suba: En este lugar se ha venido realizando el sellado de juntas, labor de mantenimiento primordial para mantener en buen estado la vía.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados