En una semana se taparon más de 300 huecos en todas las calles de Bogotá

Mantenimiento malla vial Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

El programa ‘Bogotá sin Huecos’, puesto en marcha hace ocho días por el alcalde Enrique Peñalosa, arroja ya sus primeros resultados positivos.

Tan solo en la primera semana se taparon más de 300 huecos en distintos puntos de la ciudad, lo que ha contribuido a mejorar la movilidad, según lo han reconocido los propios conductores.

Las obras se realizaron en tramos de la avenida Primero de Mayo y en las calles 116, 147 y 161, en Usaquén, que llevaban años sin un mantenimiento.

En los próximos días, el contingente de obreros del IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial llegarán a las siguientes vías: Calle 46; Calle 63; Calle 68; Avenida Boyacá; Calle 72; Carrera 15; Avenida Carrera 19; Avenida Carrera 9; Calle 100; y Calle 127.

La meta que se puso Peñalosa es que, en diciembre, se tapen 90.000 huecos, es decir 60.000 más que el año pasado, y que queden como nuevas las 116 principales vías que usa el transporte público en Bogotá.

En promedio, 46 frentes de trabajo están las 24 horas del día dedicados a cumplir con esta labor que demandará una inversión de 89.000 millones de pesos.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, señaló: “Los ciudadanos podrán informar al IDU cómo evoluciona cada uno de los huecos tapados para hacerles control de calidad a quienes ejecutaron los trabajos”.

Así mismo, continúan las labores de mantenimiento de las troncales de TransMilenio para mejorar los tiempos de desplazamiento de los articulados.

En la troncal Caracas, por ejemplo, se están cambiando losas entre las calles 31 a 36 sur; y 40 sur. Y se iniciará el mantenimiento rutinario en las troncales de  Suba (de la calle 80 al portal Suba) y Calle 26 entre (NQS y Avenida Boyacá).

Y a partir de esta semana empezaron obras en la Autopista Norte, en donde hasta el próximo sábado se estará llevando a cabo el arreglo de la calzada mixta desde la calle 100 hasta la 193 en ambos sentidos.

Mantenimiento malla vial Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá