‘Queremos apoyar al Alcalde de Bogotá en los proyectos de movilidad sostenible’: Alcaldesa de París

Visita Alcaldesa de París - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Visita Alcaldesa de París - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
14
Oct
2016
Escucha la noticia

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró su compromiso de apoyar a la Administración de Enrique Peñalosa en sus proyectos de movilidad sostenible.

“Yo quiero apoyar al Alcalde de Bogotá sobre todo en lo que está haciendo él para  que  haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente”, manifestó Hidalgo, al término de un encuentro esta mañana con el alcalde bogotano.

Aseguró que proyectos de movilidad sostenible que incluyan transporte público y bicicletas, como los que se adelantarán en la capital colombiana, son fundamentales no solo para el medio ambiente sino para la salud de los ciudadanos.

“Sabemos que la contaminación del aire es algo que causa más de  3 millones de muertos al año en el mundo,  la estadística de la Organización Mundial de la Salud lo ha comunicado hace poco y los Alcaldes  estamos en primera línea para encontrar soluciones”, sostuvo la Alcaldesa de París.

Resaltó que para combatir esto, los mandatarios locales deben buscar soluciones concretas como más espacios peatonales.

“También hay experiencias muy positivas de esta cumbre como la que adelanta el Alcalde de Bruselas con una vía peatonal en todo el centro de la ciudad, son medidas importantes que se pueden replicar”, dijo.

Con respecto a la inclusión de género, la mandataria parisina destacó que cuando las mujeres adquieren más responsabilidades en cargos públicos, las cosas cambian mucho más rápido.

“La experiencia de las mujeres cuando llegan a las responsabilidades en cargos de Alcaldías,  puede acelerar las cosas, así que estamos como Alcaldes muy implicados en que las mujeres tomen más responsabilidad porque con ellas se acelera la transformación”, reconoció Anne Hidalgo.

Actualmente, en la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, hay 10.799 puestos ocupados por mujeres: 442 son directivas, 215 son asesoras, 4.350 son profesionales, 1.061 técnicas y 4.501 cumplen labores asistenciales.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá