Peñalosa reporta aumento de la movilidad en la carrera Séptima

Vía a la Calera- Foto: Prensa Secretaría de Movilidad
Vía a la Calera- Foto: Prensa Secretaría de Movilidad
Publicado:
15
Jul
2016
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- Entre las calles 77 y 92 el incremento de la velocidad ha sido del 35%.
   
- Gracias a medidas de tráfico, el trayecto desde y hacia La Calera se redujo en 25 minutos.

Este viernes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, arrancó el día con una muy buena noticia para quienes a diario transitan por la carrera Séptima. La movilidad en ese corredor vial ha mejorado notablemente gracias a las medidas efectuadas por la Secretaría de Movilidad desde el pasado mes de abril, cuando se implementó un reversible en la calle 84 entre carreras 7ª y Avenida Circunvalar.

Uno de los puntos de la carrera Séptima que más se congestionaba por la gran afluencia de vehículos era el tramo comprendido entre las calles 77 y 92. De acuerdo con el último reporte de tránsito que dio a conocer la Secretaría de Movilidad, los tiempos de viaje en esa zona se redujeron hasta en 25 minutos en el horario pico de la mañana.

Esta mejora en la movilidad se debe a que desde hace tres meses se empezó un trabajo para evitar el bloqueo de intersecciones en las calles 77, 84 y 92 con más control policial y guías de movilidad, quienes agilizan el tráfico en la bajada de La Calera en coordinación con personal en la calle 92 y con el semáforo de la calle 84. Los tiempos de viaje se redujeron de 40 a 15 minutos para quienes hacen este viaje en transporte público y vehículo particular.



El alcalde Peñalosa destacó que “este es un ejemplo concreto y puntual de cómo con acciones focalizadas de reorganización del tráfico estamos mejorando el flujo y la movilidad en la ciudad”.

La Secretaría de Movilidad también resaltó los resultados en el horario pico de la tarde gracias al reversible de la Calle 84, que se lleva a cabo de lunes a sábado de 5:30 a 8:00 p.m. con el fin de agilizar el tránsito de quienes suben por esta vía desde Bogotá. Esa medida generó un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera 7 entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte).

Cerca de 600 vehículos se desplazan a La Calera desde Bogotá durante la hora pico de la tarde, de estos unos 280 utilizan la Calle 84 para tomar la Avenida Circunvalar y dirigirse a este municipio. Este alto flujo de vehículos antes provocaba congestión impactando en los tiempos de desplazamiento, generando represamiento en la Carrera 7 e incluso afectando el carril preferencial para transporte público colectivo.

La apuesta del alcalde Enrique Peñalosa es integral y promueve inversiones para beneficiar a ciclistas, peatones, motociclistas, usuarios del sistema de transporte público y a los conductores de carros particulares. Su prioridad para estos cuatro años es mejorar la movilidad en estos corredores:

·        Troncal Villavicencio (NQS y Boyacá).

·        Troncal Caracas, desde Molinos hasta Yomasa.

·        Troncal de la carrera Séptima, desde calle 32 hasta la calle 170.

·        Troncal Av. Ciudad de Cali, desde Bosa hasta la calle 170.

·        Troncal Av. Boyacá.

·        Troncal calle 100, desde la carrera 7 hasta la Avenida Suba.

·        Conexiones de la calle 26 con la Av. Décima y con la NQS.



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