Alcalde Peñalosa puso al servicio la calzada sur de la Avenida La Sirena

- La Alcaldía sigue destrabando obras que recibió paralizadas.

- La construcción de esta vía se inició en diciembre de 2014, tuvo un prorroga de 13 meses y terminó costando 8.866 millones de pesos.

- El tramo que se habilitó beneficiará a unos 500.000 habitantes de los sectores de  San Cristóbal y Los Cerros, en la localidad de Suba.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sigue metiéndole el acelerador a las obras viales que recibió paralizadas. Esta vez el turno es para la Avenida La Sirena. En el día de ayer el mandatario le entrego a la comunidad el tramo sur totalmente habilitado, el cual comprende un tramo de la calle 153 entre las carreras Séptima y Novena.

“Esta obra la destrabamos y hoy estamos entregando este trayecto listo para beneficiar a unos 500.000 ciudadanos de los sectores de San Cristóbal y Los Cedros que necesitaban transitar por ella. Vamos a seguir trabajando para continuar este tramo que llegará hasta la carrera 19. Además, estamos haciendo los diseños que faltaban para terminarla en su totalidad”, destacó Peñalosa.

Entrega calzada sur Avenida La Sirena - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor/ Diego Bauman

Esta obra se inició el 15 de diciembre de 2014, tuvo unos 13 meses de prórroga y un costo final de 8.868 millones de pesos.

La construcción de la Avenida La Sirena se reanudó en diciembre de 2016, gracias a que la Administración de Peñalosa concretó compromisos claros y trasparentes con el contratista, el cual se comprometió a terminar la calzada sur en 45 días, lo que ocurrió ayer. Y está previsto que la obra completa quede terminada en el primer trimestre del año.

“Estamos respetando el cronograma que establecimos en diciembre y después de hacer hoy un seguimiento por estas construcciones puedo decir que vamos al ritmo que prometimos para avanzar en estas entregas”, aseguró el Alcalde.

Entrega calzada sur Avenida La Sirena - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor/ Diego Bauman

La obra ya se encuentra desarrollada en un 89 por ciento. Solo faltan la construcción de un paso peatonal sobre el canal El Cedro, renovar algunas redes, pavimentar el costado norte y terminar varias estructuras para el espacio público. En total se construirán 3,42 kilómetros por carril de vía y 2.800 metros cuadrados de espacio público.

Ángela María Parra, residente del sector, manifestó que gracias a la reactivación de este proyecto la movilidad mejorará para su familia y sus vecinos. “Vimos represada esta obra por casi un año y en menos de tres meses ya nos la entregan terminada.
En verdad estamos muy felices”, aseguró.

Por su parte, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, señaló: "La idea es entregar también la calzada norte en marzo. Vamos a terminar todas estas obras que fueron costeadas por los bogotanos, porque vamos a respetar estos recursos”.

Entrega calzada sur Avenida La Sirena - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor/ Diego Bauman

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados