Obras de la Séptima Peatonal Fase II arrancarán a finales de 2016

Séptima Peatonal - Foto: IDU
Séptima Peatonal - Foto: IDU
Publicado:
28
Jul
2016
Escucha la noticia

Séptima Peatonal Fase II (tramo comprendido entre la Avenida Jiménez y la calle 26) se encuentra en aprobación de permisos, lo que significa que pronto podrían empezar las obras.

Para llevar a cabo la intervención, se necesitan autorizaciones de las empresas de servicios públicos, las Secretarías de Ambiente y Movilidad y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, este último para requerimientos de arqueología.

Se espera que las obras inicien en el tercer trimestre de 2016 y esté al servicio a los bogotanos y turistas para el segundo semestre de 2017.

“Queremos que los nuevos proyectos del Instituto inicien obras con todos los permisos aprobados y así evitar en un futuro costos adicionales o prórrogas de tiempo injustificadas”, señaló Sandra Ángel, subdirectora General de Infraestructura del IDU.

Agregó que los diseños de la segunda fase se encuentran aprobados por la interventoría, sin embargo, el contrato en este momento se encuentra suspendido, pero reiniciará una vez la entidad tenga todas las aprobaciones necesarias.

“En los últimos tres meses hemos trabajado con el contratista en los permisos, esto no implica nuevos costos al distrito. Mientras esté suspendido, no tiene facturación alguna”, señaló Ángel.

La segunda fase de la Séptima Peatonal le dará continuidad al corredor adoquinado con piedra Royal Beta; asimismo, se realizarán trabajos de renovación de redes, instalación de jardineras, adecuación de espacio público y mobiliario urbano e implementación de ciclorruta.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá