Aprenda, desde ya, cómo usar el deprimido de la 94

Deprimido calle 94 - Foto: IDU

El paso a desnivel que construye el Instituto de Desarrollo Urbano sobre la calle 94 con NQS, contará con 7 giros posibles, que darán a los conductores la posibilidad de tomar 18 distintas rutas.

Las personas que vienen del sur de la ciudad podrán tomar el paso a desnivel por la carrera 9 y dirigirse hacia el norte por la NQS y la carrera 19. También podrán tomar hacia el oriente o al occidente por la calle 94 o devolverse por el interconector por la misma carrera 9. 

“El paso a desnivel se conforma por 2 intersecciones de 3 vías principales: la calle 94, la carrera 9 y la carrera 19. Allí se presentaba una gran congestión vehicular debido a los cruces semaforizados. Con esta glorieta subterránea se solucionó este problema y los conductores se ahorrarán tiempo para dirigirse hacia el norte, sur, occidente u oriente de la ciudad”, señaló la directora general del IDU, Yaneth Mantilla Barón.

El proyecto también contempla el remplazo del puente peatonal que existía en el área de influencia para salvar el paso de la NQS.

La obra se entregará por fases: para antes de culminar el año, se dará apertura a la Avenida Carrera 19 y se concluirá la construcción del puente peatonal de la calle 94.

La administración distrital invirtió más de $166.000 millones en los estudios, diseños y obra civil de este proyecto. Allí se trasladó exitosamente la red matriz Tibitoc, que tiene una longitud de 750 ml en diámetros de 1.85 metros y 1.50 metros y suministra agua al 40% de la ciudad. También se construye más de 20.000 metros cuadrados de espacio público totalmente nuevo.

Hoy la obra del paso a desnivel tiene construido 5 kilómetros de redes de alcantarillado pluvial y sanitario, de los cuales se instalaron 1.5 kilómetros mediante sistema de túnel en el costado oriental de la Avenida 9 en el barrio el Chicó.

Asimismo, se han hincado 26.000 metros lineales verticales de tablestaca metálica (paredes para muros de contención) para la intersección a desnivel, se han reemplazado 2 kilómetros de redes menores de acueducto y se construyeros los tres pasos férreos sobre la NQS.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá