Mejoras del servicio en TransMilenio ya benefician a 340.000 personas

Alcalde viajando en TransMilenio - Foto: Prensa Alcaldía / Diego Bauman
Alcalde viajando en TransMilenio - Foto: Prensa Alcaldía / Diego Bauman
Publicado:
2
Ago
2016
Escucha la noticia

-En el primer semestre se hicieron ajustes a la mitad de las rutas del sistema.

-‘Este es apenas un primer paso. Trabajamos a diario para mejorar el sistema’, dijo Peñalosa.


Este martes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que en el primer semestre del año se hicieron ajustes a la mitad de las rutas de TransMilenio. Dichos cambios ya han beneficiado a 340.000 pasajeros, quienes se ahorran hasta 4 minutos de espera en las estaciones.

Los cambios que se han hecho, además, han reducido la congestión en los puntos de parada y han brindado una mayor comodidad a bordo de los buses. Los cambios en las rutas se han ordenado en los corredores de Usme, Norte, Suba, Sur, Caracas y Calle 80.

“Este es un primer avance en nuestro objetivo de mejorar el servicio y todos los días seguimos trabajando por TransMilenio.  Seguiremos haciendo ajustes operacionales para que los tiempos sean cada vez menores, los viajes sean cada vez más cortos y los buses vayan menos llenos, además para que queramos TransMilenio y lo cuidemos”, sostuvo Peñalosa.

“Con la fusión de los servicios H70 y H51 con el H74, por ejemplo, logramos mejorar la confiabilidad de los servicios que cubren la ruta Portal Norte-Portal Usme, reduciendo el intervalo de paso de 6 a 3 minutos en hora pico, pasando de 14 a 22 buses hora”, explicó el Alcalde.

Por su parte, en el SITP, el Alcalde destacó que se han hecho casi un centenar de ajustes en la operación para modificar rutas y los ciudadanos empiezan ya a contar con un mejor servicio.

“En el componente zonal SITP se han realizado 115 mejoras en la operación, que se ven reflejadas en cambios de inicios de rutas, cambios en la manera de operar las rutas, cambios para mejorar el control sobre los buses, cambios en los trazados para satisfacer a la demanda, redistribución de la oferta y mejoras en los intervalos de rutas”, explicó el Alcalde.

Además de estas mejoras en el servicio, en el primer semestre la seguridad en TransMilenio mejoró notablemente: los hurtos se redujeron en un 36 por ciento, gracias a una estrategia conjunta con la Policía. En buses y estaciones hay uniformados de civil que cuidan de cerca a los pasajeros.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá