En el Día sin Carro se estrenaron más de 500 cupos de cicloparqueaderos en TransMilenio

Cicloparqueaderos TransMilenio - Foto: Prensa TransMilenio
Cicloparqueaderos TransMilenio - Foto: Prensa TransMilenio
Publicado:
1
Feb
2017
Escucha la noticia

Este 2 de febrero, en la nueva jornada del día sin carro, TransMilenio habilitará 553 nuevos cupos de ciclo parqueaderos para los ciclistas bogotanos, 353 en el nuevo del Portal Calle 80 y 200 nuevos espacios en el Portal Eldorado.

En total el sistema dispone de 3.758 cupos de ciclo parqueaderos en estaciones como Banderas, Bicentenario, General Santander, Ricaurte, Avenida Rojas, Pradera, Marsella, Mundo Aventura, Quinta Paredes y San Mateo. Además, los portales de 20 de Julio,  Américas, Eldorado, Suba, Sur y 80. 

“Estamos inaugurando más de 500 cupos de ciclo parqueaderos para esta jornada, entonces los ciudadanos van a tener la posibilidad de llevar sus bicicletas y arrancar su viaje en el sistema”, sostuvo Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

La funcionaria invitó a los usuarios del sistema para que hagan uso de estos espacios dispuestos para la integración de los diferentes medios de transporte.

“Hemos reforzado todos los aspectos que involucra el sistema para atender a los usuarios en esta jornada. Invitamos a nuestros usuarios a colaborar con las medidas que se han establecido para este día y a prever acciones como recargar la tarjeta con anterioridad, respetar y hacer las filas en las estaciones y paraderos, a planear su recorrido a través de los dispositivos móviles”, afirmó Rojas.


Lista flota de TransMilenio e SITP

Con el 100 % de la flota en servicio en horas pico TransMilenio y el SITP están listos para atender la demanda de los usuarios en la jornada de día sin Carro de este 2 de febrero.

“Fortalecemos el servicio poniendo a disposición el 100% la flota troncal y zonal (1.767 troncales, 265 duales, 960 alimentadores y 6.000 zonales, para un total de 8.992 buses) en hora pico. Así mismo, entraran en operación nuevos cicloparqueaderos, 353 en el Portal 80 y 200 cicloparqueaderos más en el portal Eldorado que tendrán en total 553 cupos”, destacó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

Para este día, la ampliación de las horas pico en la operación del sistema será de 5 a.m. a las 9 am y de 4 p.m. a 8 de la noche.

“Haremos un refuerzo de los servicios en la denominada ‘hora valle’ poniendo frecuencias adicionales para servir a los ciudadanos que durante ese día y a esa hora utilizarán los servicios”, destacó Leonardo Cañón, director técnico de Operación BRT de TransMilenio.

En el SITP se espera un incremento de usuarios cercano al 20 %. Toda la flota (6.000 buses) estará operando durante los horarios pico extendidos.

Así mismo en las en las localidades de Engativá y Kennedy se activarán frecuencias adicionales de alimentación a todos los portales.

Los servicios duales que ruedan por la Carrera Séptima operarán con sus horarios normales de día hábil, pese a que compartirán la ciclovía temporal por la misma vía con los biciusuarios, lo que permite atender a los usuarios de la estación Museo Nacional.
 
 
Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá