Las ocho vías donde más se han tapado huecos en Bogotá

-La Autopista Norte, la Circunvalar, la carrera 7a., la calle 13, la avenida Boyacá, la avenida 68 y los puentes de la calle 80, los corredores prioritarios. 

-En el primer semestre, en total, el alcalde Peñalosa reportó que se taparon aproximadamente unos 20.000 huecos por toda la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este viernes que durante el primer semestre se taparon aproximadamente 20.000 huecos en las principales vías de la ciudad, lo que ha contribuido a una mejor movilidad y a garantizar la seguridad de los conductores y peatones.

Las vías donde más se han tapado huecos son la Autopista Norte, la calle 13, la avenida 68, la Circunvalar, la carrera 7a., y algunos puentes vehiculares como el de la calle 80.

A la fecha, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha invertido 7.053 millones de pesos y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) 28.800 millones.

La Secretaría Distrital de Movilidad priorizó las vías y las brigadas de mantenimiento vial han adelantado los trabajos, algunos de ellos en horario nocturno (entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada) para buscar el menor impacto posible en la movilidad.

La elección de las zonas a intervenir obedeció a criterios técnicos, ubicando huecos que, por sus características, impactaban negativamente la movilidad o se constituían en trampas mortales, especialmente para los motociclistas.

“Los huecos tapados no solo hacen que el tráfico fluya mejor, sino que incluso salvan vidas”, destacó el alcalde Peñalosa.

“Vamos a continuar  cada vez con más énfasis, con más esfuerzo para que los bogotanos tengan unas vías en perfecto estado tan pronto como sea posible", agregó el mandatario.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados