Las obras del deprimido de la calle 94 entran en la recta final

-El alcalde Enrique Peñalosa reportó que la construcción ya tiene un avance del 91 por ciento. Todo quedará listo en marzo.

- El IDU le puso el acelerador a los trabajos con al menos 500 obreros, de domingo a domingo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este lunes que las obras del deprimido de la calle 94 con NQS entraron en la recta final y ya tienen un avance del 91 por ciento.

"Hace un año le pusimos el acelerador a las obras de la calle 94, que recibimos con muchos problemas. Hoy quiero informarles a los ciudadanos que estamos cumpliendo con el cronograma acordado”, dijo Peñalosa, quien recorrió los trabajos junto con la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

Con el moderno intercambiador vial se da un gran paso en materia de infraestructura vial en Bogotá, al tener 18 posibilidades de uso, lo que mejorará la movilidad en este sector de la ciudad.

“Le pusimos gerencia y dirección a esta obra estratégica trabajando articuladamente con todo el Distrito”, dijo Peñalosa.

“Con un grupo de casi 600 obreros que laboran intensamente desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de domingo a domingo” explicó.

El Alcalde también se refirió al ambicioso paquete de infraestructura que se avecina. “Nuestras obras se construirán a este ritmo. Bogotá va a sufrir una importante transformación. Hemos contratado, tan solo en estudios y diseños, cerca de 300.000 millones de pesos. Cuando arranquen las obras, los ciudadanos verán que se ejecutarán con eficacia y transparencia”, expresó Peñalosa.

Las claves para el buen avance de la obra de la 94

•       Coordinación con la Secretaría de Movilidad para lograr la aprobación de los planes de manejo de tránsito específicos.
•       Trabajó en equipo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para la aprobación de los empates de la red matriz de Tibitoc.
•       Aprobación del diseño eléctrico de la subestación por parte de Codensa.
•       Construcción del puente ciclo - peatonal de la calle 94.
•       Instalación de la estación de bombeo.
•       Finalización de la construcción y puesta en marcha de los carriles a nivel de la NQS.
•       Construcción de las conectantes sur-oriente y oriente-norte del deprimido, así como la conexión con la Avenida 19.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso