Alcaldía de Bogotá inicia jornadas de participación ciudadana sobre el Metro

- Tras los encuentros se  conformarán comités ciudadanos que acompañarán el desarrollo del proyecto.

- Las reuniones, que iniciarán este jueves, se extenderán hasta el 10 de mayo.

La Alcaldía de Bogotá iniciará desde este jueves, 4 de mayo, una serie de encuentros ciudadanos para socializar el alcance técnico y social de la primera línea del Metro.

De esta manera la Administración de Enrique Peñalosa busca crear un canal directo con la ciudadanía que permita su acompañamiento en el desarrollo del proyecto.

“Este jueves tenemos el primer taller que va orientado a la comunidad de vecinos de  la Avenida Caracas y así seguiremos diariamente para completar siete encuentros”, informó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro.

Metro de Bogotá - Foto: Render Empresa Metro

En una primera fase se llevarán a cabo siete reuniones donde las comunidades podrán conocer el proyecto y resolver sus inquietudes.

“Dentro del proceso de diseño del metro de Bogotá ya hay unas decisiones tomadas que son muy importantes para las comunidades que viven cerca. Toda esta información queremos dárselas a ellos de primera mano para que ellos conozcan el proyecto, su trazado y los predios que se van a adquirir”, indicó Escobar.

Al terminar esta primera fase se conformarán comités ciudadanos que acompañarán el desarrollo del proyecto y las obras.

Es importante recordar que las diferentes  comunidades recibieron la invitación a los encuentros para que puedan participar activamente.

Las reuniones estarán acompañadas por representantes del Consorcio Metro BOG Systra – Ingetec S.A., el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaria Distrital de Movilidad y las Alcaldías Locales.

Conozca aquí el  cronograma de los encuentros:

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados