Gremio de la infraestructura respalda democratización de la Empresa de Energía de Bogotá

Render ALO - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Render ALO - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
8
Nov
2016
Escucha la noticia

-      La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó que los recursos permitirán que la ciudad salga del atraso en materia de obras.

-      Con la democratización del 20% de las acciones de la EEB, se harán realidad obras importantes como la ALO, la ampliación de la Calle 13, entre otras.

Como una medida necesaria para apalancar las obras que necesita la ciudad calificó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), la democratización del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

“Se convertirá en punta de lanza para apalancar financieramente las múltiples obras que no solo están contempladas dentro del Plan de Desarrollo, sino que serán vitales para poner al día la maltrecha infraestructura de transporte en la capital del país”, señaló Caicedo Ferrer. 

El dirigente gremial hizo un llamado al Concejo de la ciudad para que le dé vía libre, en plenaria, a esta democratización ya que permitirá el desarrollo de proyectos neurálgicos como la ALO y la ampliación de la Calle 13.  El Concejo, en comisión, ya aprobó el proyecto.

“Ponerle talanqueras a la democratización de le Empresa de Energía equivale a seguir sumidos en la parálisis de los últimos años, es condenar a la ciudad al atraso, alejarla de la modernidad y obligar a sus habitantes a seguir padeciendo el caos en movilidad”, sostuvo Caicedo Ferrer.

Destacó que los cerca de 4 billones de pesos que generaría esta operación  traerán un impacto positivo no solo en materia de obras sino en el aspecto social, ya que generará muchos empleos.

“Es una buena fuente de generación de empleo, mejoramiento en la calidad de vida de los bogotanos, optimización de la movilidad, reducción en los tiempos de desplazamiento y por supuesto el hecho de tener una ciudad mucho más amable y moderna”, indicó el Presidente de la CCI.

Si la iniciativa es aprobada en plenaria, el Distrito seguirá siendo el dueño del 56,28% de las acciones  de la compañía bogotana.

 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá