Día sin Carro para funcionarios del Distrito y voluntario para el resto de la ciudad

Día Sin Carro - Foto: Camilo Monsalve
Día Sin Carro - Foto: Camilo Monsalve
Publicado:
2
Mar
2016
Escucha la noticia

Como parte del impulso al uso de medios de transporte más sostenibles en la ciudad, este jueves 3 de marzo se realizará el primer Día sin Carro para funcionarios del Distrito, en el cual cerca de 50.000 servidores públicos llegarán a las distintas entidades en bicicleta, usando el transporte público y caminando.

Esta actividad es la materialización del trabajo conjunto que se empezó con la Red de Movilidad Sostenible “Bogotá Muévete Mejor”, conformada por 52 entidades públicas, lideradas por la Secretaría de Movilidad.

“La idea es que las entidades distritales demos ejemplo de movilidad sostenible y el primer jueves de cada mes tengamos el Día sin Carro para funcionarios del Distrito. Además, aprovecho para invitar a toda la ciudadanía, a las universidades y entidades privadas para que se unan a este esfuerzo de promover prácticas más sostenibles de movilidad”, expresó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Ya entidades privadas como Telefónica manifestaron su apoyo a la jornada. “En Telefónica-Movistar apoyamos la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y motivamos a otras empresas a hacerlo de manera regular a través de programas internos de movilidad sostenible y seguridad vial. El uso de la bicicleta no solo es un medio de transporte más limpio que puede ayudar a descongestionar la ciudad; también es un hábito de vida saludable que tiene un impacto muy positivo sobre la actitud de las personas en el trabajo”, afirmó Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

Además, desde el Concejo, el cabildante Diego Molano (Centro Democrático), sostuvo que la Corporación debe integrarse a la Red de Movilidad Sostenible y propuso que los concejales realicen una jornada de Día sin Carro al mes.

Bicicaravanas guiadas

Entre las actividades que realizarán las entidades de la Red Distrital “Bogotá, Muévete Mejor” para promover el uso de medios de transporte más sostenibles están el cierre de parqueaderos, organización de bicicaravanas y promoción del transporte público entre otros.

Con el fin de facilitar los desplazamientos, la Secretaría de Movilidad tiene organizadas caravanas con hora de encuentro desde las 6:00 a.m. en cinco puntos diferentes la ciudad:

Ruta norte

Origen: Avenida carrera 19 con calle 127.
El grupo se dirigirá hacia el sur hasta llegar a la calle 100, para subir y tomar la carrera 11 hasta la calle 63, siguiendo por la carrera 13 hasta la calle 53; allí, la ruta continuará hacia la carrera 7a. para seguir por esta vía hasta la Plaza de Bolívar.

Ruta calle 80

Origen: Centro comercial Titán Plaza.
La ruta circulará hacia el oriente por la calle 80 hasta la carrera 30, tomando esta vía hasta la calle 53 y posteriormente a la carrera 7a, encontrándose en este punto con la Ruta Norte en dirección hacia la Plaza de Bolívar.

Ruta calle 26

Origen: Estación Av. Rojas.
Desde este punto el grupo tomará la calle 26 hasta al Centro Administrativo Distrital, donde continuará por la carrera 30 al sur, luego la calle 19, y finalizará en la carrera 7a.

Ruta Américas

Origen: Estación Mundo Aventura.
Comenzando en este punto se tomará la Av. Américas hasta la calle 13, dirigiéndose por esta vía hacia el centro de la ciudad con destino a la plazoleta de la Universidad del Rosario.

Ruta Autopista Sur

Origen: Estación General Santander.
Los ciclistas comenzarán su recorrido en la Autopista Sur hasta llegar a la NQS con calle 6, tomando esta vía hacia el oriente hasta llegar a la carrera 10, terminando en la Plaza de Bolívar.




La SDM reitera la invitación a toda la ciudadanía, a las universidades, colegios, empresas a que se unan de manera voluntaria a esta iniciativa que busca impactar de manera positiva en los cambios de hábitos al movilizarnos por la ciudad, tal y como lo manifestó el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo al oficializar la Red de Movilidad Sostenible… “Lo importante es ver que sí podemos generar cambios y que esos cambios son interesantes”.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá