Bogotá contará con una autopista de talla mundial para bicicletas

Publicado:
31
Ene
2017
Escucha la noticia

-          El proyecto del alcalde Enrique Peñalosa se llama 'Quinto Centenario'  y atravesará la ciudad de sur a norte, desde el Parque El Tunal  hasta el  Carmel Club.

-          La iniciativa contará con el apoyo de  las organizaciones C40, GIZ, y el BID, a través del programa Cities Finance Facility.

 Bogotá contará con una avenida de talla mundial para bicicletas, de 25 kilómetros de extensión, que comunicará a la ciudad de sur a norte: se trata de la avenida 'Quinto Centenario', que beneficiará a nueve localidades.

“Será la base para empezar a construir  un espacio público más amable con los ciclistas. Todo esto para que en 2038, en el quinto centenario de Bogotá, tengamos una ciudad más sostenible y que le da mucha más prioridad a los modos no motorizados como la bicicleta”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.


De acuerdo con el funcionario, esta avenida para bicicletas se conectará con la red de ciclorrutas y facilitará  el acceso a la oferta educativa, cultural y de movilidad.

Con esta avenida, la Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa consolidando a Bogotá como la capital de la bicicleta, beneficiando a sectores de  Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Tunjuelito, y Rafael Uribe Uribe.

Esta innovadora iniciativa cuenta con el aval de la red de ciudades C40, la agencia de cooperación alemana GIZ, y el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del programa Cities Finance Facility (CFF).
Este año, ellos brindarán todo el apoyo técnico para el diseño y la definición de la estrategia de financiación del proyecto.

El programa del BID acompañará a la ciudad en todas las etapas de preparación del proyecto como parte de un plan de transferencia de conocimiento para que las habilidades y experiencias se queden en Bogotá.

El CFF se puso en marcha en diciembre de 2015 con el ánimo de reforzar compromisos para lograr soluciones prácticas que potencien a todas las ciudades a tomar acciones ante el cambio climático.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá