El parche de jóvenes que se tomó la Caracas para embellecerla

Recuperación espacio público - Foto: Camilo Monsalve
Recuperación espacio público - Foto: Camilo Monsalve
Publicado:
12
Feb
2016
Escucha la noticia

Bajo la consigna que cuidar la ciudad es labor de todos, un grupo de 300 jóvenes de los diferentes programas del IDIPRON, se dieron cita en la Avenida Caracas entre las calles 13 y 19 para limpiar sus aceras, paredes y postes.

“Me gusta servir, esto es una bonita labor lo hago de corazón, cuando las cosas se hacen de corazón todo queda más bonito y la ciudad se lo merece”, aseguró Juan Carlos Zea, un joven egresado de los servicios del Idipron, que se unió a esta jornada de limpieza.

Para este grupo de muchachos pequeñas acciones como limpiar un poste o barrer una calle son un grano de arena para hacer de Bogotá una ciudad más chévere. 

“La idea es que todos nos concienticemos y cuidemos de la ciudad, nosotros criticamos y criticamos y muchas veces no nos ponemos a pensar que el error empieza desde nosotros, cuando modificamos nuestra forma de pensar y de ver las cosas, ayudamos a lograr una mejor ciudad”, destacó Zea.

La limpieza de paredes y barrido de calles de este concurrido sector de la ciudad se robó las miradas de los transeúntes a los que los jóvenes invitaron a contribuir con pequeñas acciones a la limpieza y cuidado de Bogotá.

“Es como nuestra casa y debemos tener sentido de pertenencia con ella. Bogotá se merece que todos nos pongamos la mano en el corazón y aportemos individualmente para conseguir una espectacular ciudad”, expresó Edwin Pulido.

Los comerciantes de la zona se unieron a esta labor de los jóvenes del Instituto donando pintura que sirvió para recuperar paredes invadidas de grafitis y publicidad.

El llamado de estos jóvenes es uno solo: que todos los bogotanos se unan a estas iniciativas y con pequeñas acciones como no arrojar basura en la calle, demuestren su amor por la ciudad.

Y por qué no, lograr que el sueño de muchos de ellos, que han pasado por condiciones de vulnerabilidad se haga realidad, lograr que el espacio público de la ciudad sea más amplio y con hermosos lugares para que los ciudadanos lean y puedan descansar sin miedo.

La jornada se convirtió en una completa fiesta llena de comparsas, banda sinfónica, muestras de jazz y toda la energía de estos jóvenes para devolverle a la ciudad un poco de amor por medio de la limpieza.

La campaña “Manos a la Calle, Transformando la Ciudad”, se tomará durante las próximas semanas varias partes de la Bogotá para contribuir a la limpieza y recuperación de sus espacios públicos.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía de Bogotá