Distrito garantiza atención de habitantes de calle embarazadas tras salida del Bronx

Atención habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Atención habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
2
Jun
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social informó que de los 2.124 habitantes de calle atendidos hasta el momento tras la intervención de la calle del Bronx, se encuentran cuatro mujeres en estado de gestación que ya empezaron a recibir atención integral.

Las mujeres se encuentran en los centros de atención transitoria de Integración Social y entraron al programa de Ruta de Atención Integral para evaluar su estado de embarazo, posibles riesgos en salud y para empezar a recibir todos los servicios del Distrito.

De acuerdo con la entidad, 4 de los habitantes de calle que se encuentran en los centros de atención se reencontraron con sus familias gracias al trabajo de divulgación ciudadana sobre las personas rescatadas del Bronx.

De igual manera, hasta el momento la entidad ha realizado 8.219 atenciones en los siete centros de Acogida para esta población en Bogotá.

Este miércoles 916 habitantes de calle pasaron la noche en los Centros de atención de la Secretaría de Integración Social.

Por su parte, Idipron trasladó 150 adolescentes y jóvenes a los centros de la entidad en Carmen de Apicalá y San Francisco, Cundinamarca para iniciar su proceso terapéutico. A la fecha más de 1.000 jóvenes han ingresado a las 23 Unidades de Protección Integral de la entidad.

De igual manera, la Secretaría de Integración Social realizó articulación con la Fundación La Luz para promover su servicio de comunidad terapéutica como apoyo durante la contingencia, siendo el único requisito que las personas habitantes de calle estén afiliadas a la EPS Capital Salud o que  acepten su traslado.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá