Alcaldía Peñalosa invertirá más de $12.000 millones en los jóvenes

Jóvenes Bogotá - Foto:Prensa Integración Social
Jóvenes Bogotá - Foto:Prensa Integración Social
Publicado:
9
Ago
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá presentó el programa Distrito Joven, por medio del cual se busca garantizar el desarrollo integral de la juventud bogotana. Esta iniciativa tendrá una inversión superior a los 12.000 millones de pesos, en los próximos 4 años.

Este programa incluye iniciativas de empleabilidad, capacitación, emprendimiento y prevención de violencias.

De acuerdo con cifras del DANE, la población de jóvenes en la ciudad en 2015 era de 1.943.119; de ellos, el 50,6% son hombres y el 49,4% son mujeres. Para quienes ya están en edad laboral, el desempleo asciende al 13,2%.

Para poder brindar oportunidades reales a la juventud, la Secretaría de Integración Social, por medio de la iniciativa Distrito Joven, contará con un  banco de talentos para brindar empleo a más 21.074 muchachos.

“Es la oferta distrital de la  Alcaldía de Enrique Peñalosa para los jóvenes de Bogotá, a través de tres  cosas: es poder hacer la política pública de manera colectiva, hacer una política de prevención en consumo de sustancias  psicoactivas y violencia, además la ruta de oportunidades juveniles, donde  ellos puedan tener opciones de trabajo, capacitación y emprendimiento”, indicó Maria Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

Adicionalmente, se vincularán a 9.060 jóvenes con vulneración de derechos a la oferta distrital de competencias laborales en conjunto con IDIPRON.

La nueva política de juventud que se construirá colectivamente, busca dejar trazada una ruta que garantice los derechos de esta población para los próximos 10 años.

Allí se articularán todas las entidades distritales que prestan servicios a la población entre 18 y 28 años.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá