Este 19 de febrero vence el plazo para pagar el ICA en Bogotá

Hasta este 19 de febrero tienen plazo los 26 mil contribuyentes registrados ante la Secretaría de Hacienda para pagar el Impuesto de Industria y Comercio del régimen simplificado el cual se debe declarar y pagar una vez al año. 

¿Quiénes deben pagar ICA régimen simplificado?

Los ciudadanos obligados a pagar el impuesto ICA del régimen simplificado son las personas naturales que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios a pequeña escala en Bogotá, con un único local o negocio y cuyos ingresos en 2015 estuvieron entre $51.548.000 y $113.116.000.

Negocios como tiendas, misceláneas, panaderías, peluquerías, pequeñas industrias, talleres, entre otros, son algunos de los que tienen la obligación de declarar y pagar este tributo.

Quienes incumplan con su obligación y no paguen se harán acreedores a una sanción mínima de $184.000, más intereses de mora.

Los interesados en obtener mayor orientación sobre el ICA régimen simplificado pueden consultar el portal www.haciendabogota.gov.co , sección contribuyentes, pestaña industria y comercio, enlace Régimen Simplificado ICA.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados