​El 15 de abril es el último día para pagar predial con descuento

Panorámica de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Panorámica de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
1
Abr
2016
Escucha la noticia

Los contribuyentes de Bogotá tienen plazo hasta el viernes 15 de abril para beneficiarse con el 10% de descuento en el pago del impuesto predial. Así lo recordó la Secretaría Distrital de Hacienda, que invitó a la ciudadanía a no dejar para última hora el cumplimiento de esta obligación.

  • Los contribuyentes que ya tienen su formulario pueden hacer su pago en las más de 1.100 oficinas de los bancos autorizados para recibirlo o por pago de PSE en www.haciendabogota.gov.co.

 

  • Quienes no tengan el formulario pueden descargarlo de manera ágil y gratuita con solo ingresar a www.haciendabogota.gov.co, digitar el número de cédula del propietario y el número del chip del predio, que se encuentra en la parte superior izquierda de cualquier recibo de años anteriores.

 

 

  • Con los mismos datos, también pueden obtenerlo en las pantallas táctiles de auto-atención, disponibles únicamente en el SuperCADE CAD, carrera 30 No. 25-90. Adicionalmente, la Secretaría cuenta con los puntos de atención ubicados en los SuperCADE de la ciudad.

 

 

  • Los usuarios que deseen pagar desde su dispositivo móvil lo pueden hacer ingresando al portal web de la Entidad.


Actualización de datos del predial

La Secretaría Distrital de Hacienda invitó a quienes deseen actualizar los datos que aparecen en el formulario del impuesto predial a seguir los siguientes pasos:

1.    Ingresar al sitio web www.haciendabogota.gov.co, módulo de pagos y servicios, opción impuesto predial, liquidador predial 2016 y anteriores.

2.    Registrar el chip del predio, código alfanumérico que comienza por AAA y el número de identificación del propietario.

3.    Elegir la opción número 3. Allí ingresa al formulario, donde debe escoger ‘modificación de datos’ para hacer la corrección de los datos de nombre de propietario, tipo y número de identificación y/o dirección de notificación o envío, o correo electrónico.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá