En el primer mes, la Administración Distrital pone la casa en orden

Espacio público - Foto: Diego Bautista
Espacio público - Foto: Diego Bautista
Publicado:
29
Ene
2016
Escucha la noticia

En el arranque del gobierno de Enrique Peñalosa, los funcionarios del Distrito y los directores de las entidades descentralizadas han empezado a poner la casa en orden.

Los ciudadanos ya vieron la radical transformación de la calle 72, la limpieza de postes y sitios emblemáticos del espacio público, que estaban invadidos de afiches y publicidad ilegal, y el despeje de vías donde se ubicaban los malparqueados.

En este último frente, por ejemplo, la Administración Distrital ha intensificado los operativos y en menos de una semana se realizaron 156 inmovilizaciones en sectores como Clínica Colombia, 7 de Agosto, Plaza España, Restrepo, Centro, Zona G, Corredor De La Autopista Norte, Villa Mayor y  Coltanques de la Calle 17.

Otra de las conductas que generan trancón en la ciudad es el bloqueo de las intersecciones semaforizadas por conductores irresponsables y poco solidarios, por esta causa fueron impuestos  657 comparendos.

En la Calle 72, entre carrera 7a. y Avenida Caracas, se realizó un acercamiento con los vendedores informales ubicados en esta zona, a los cuales se les ofreció diferentes alternativas de reubicación.

En esta zona se identificaron 178 vendedores de los cuales el 49% estuvo interesado en reubicarse en quioscos, el 20 % en puntos comerciales, el 12% en emprendimiento y el 19% en empleabilidad.

De igual manera, buscando embellecer la ciudad, se han quitado de muros, postes, semáforos y zonas de espacio público 5.340 piezas de publicidad exterior, comprendidas en 5.028 afiches, 83 avisos, 45 murales, 51 pasacalles, 133 pendones, los cuales generaban contaminación visual en la ciudad y una mala imagen de la misma.

Además se ha realizado el mantenimiento de 14 árboles y se plantaron 33 que fueron adoptados por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

Todas estas acciones buscan recuperar y embellecer el espacio público que le pertenece a todos los bogotanos y que poco a poco se había ido perdiendo, afectando a la ciudadanía en general.





Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: 
Servicio al Ciudadano – Bogotá