Alcalde Peñalosa y Vicepresidente entregaron 109 casas gratis en Bogotá

Peñalosa entrega vivienda gratis - Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá
Peñalosa entrega vivienda gratis - Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá
Publicado:
26
Dic
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregaron este fin de semana 109 viviendas gratis en el sector de Candelaría La Nueva, en Ciudad Bolívar.

De esta manera, el Distrito continúa promoviendo programas de vivienda para los sectores de más bajos ingresos, en asocio con la Vicepresidencia y el Ministerio de Vivienda. En total, en el 2016, unas 30.000 familias se convirtieron en propietarias de sus casas, gracias a los diferentes programas que maneja el Gobierno Nacional.

El alcalde Peñalosa destacó el trabajo en equipo con la Nación. “Nosotros no llegamos a la alcaldía de Bogotá a pelear con nadie. Llegamos a hacer grandes equipos como este que conformamos con la Vicepresidencia y el Ministerio de Vivienda para conseguir vivienda popular para Bogotá, para que los ciudadanos de menores recursos puedan tener una casa en un buen sitio como este”, destacó el mandatario.

Peñalosa entrega viviendas gratis - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Peñalosa felicitó a las familias que recibieron sus viviendas, entre las cuales se destacan mujeres cabeza de familia y recicladores, al tiempo que les recordó a los ciudadanos del sector que entre las prioridades de su gestión está la construcción de la línea de TranMilenio por la Avenida Villavicencio, que va desde El Tunal hasta la Primera de Mayo para conectar con el Metro.

“Así estamos mejorándole la vida a los ciudadanos con cosas concretas, no con palabras ni hablando bonito sino con obras, con vivienda, con vías y con proyectos. Y en el 2017 seguiremos trabajando muy duro para continuar con este proceso”,  señaló el Alcalde de Bogotá.

Ludy Cañon, una madre cabeza de familia de 49 años, quien trabaja como cocinera en un restaurante, sostuvo que esta será la Navidad más feliz de toda su vida.
Peñalosa entrega vivienda gratis - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

“No hay manera de describir la felicidad que sentimos, pues yo vivo con mis tres hijas y varios nietos en el Divino Niño. Nos llamaron hace como seis días de la Caja de Vivienda Popular del Distrito para decirme que era una de las beneficiadas. No podía creerlo, qué felicidad tan grande”, sostuvo.

Vargas Lleras, por su parte, recordó que el día de la posesión de Peñalosa se les dijo a los bogotanos que había regresado la vivienda popular a Bogotá.

“Y es un hecho. No han sido pocos los eventos en los que hemos ido materializando la entrega de los programas. Tanto de los programas gratis para los bogotanos más vulnerables como las otras líneas de ‘Mi casa ya’ en sus dos modalidades. Esto ha permitido que los bogotanos que tienen un salario mínimo obtengan su casa pagando tan solo una cuotita de 180.000 pesos mensuales", destacó el Vicepresidente.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá