Policía de Tránsito en Bogotá se refuerza con 600 uniformadas

Policía de Tránsito en Bogotá se refuerza con 600 uniformadas
Uniformadas Policía de Tránsito - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
8
Mar
2016
Escucha la noticia

A partir de hoy, 600 uniformadas de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ayudarán a una mejor movilidad en Bogotá.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó oficialmente a estas policías que ayudarán a controlar el tráfico en las vías de la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó la importante labor de estas mujeres que van a contribuir no solo al buen manejo del tránsito sino a que los policías sean cada vez más respetados por su integridad.

"Lo que nosotros pensamos es que cuando un Policía detiene  a un vehículo es porque cometió una infracción y tienen que imponerle esa sanción, no puede entrar a negociar nada y nosotros con la Policía estamos convencidos de que  las mujeres tienden a caer menos en la tentación de recibir cualquier tipo de soborno", dijo Peñalosa.

También señaló que la construcción de una buena movilidad depende de todos los ciudadanos con acciones como no bloquear las intersecciones y parquear en lugares indebidos.

Por su parte, el ministro Villegas resaltó que estas mujeres que apoyarán las labores de tránsito son las mejores de la institución.

"Es para mí un gusto poder ayudar en el cumplimiento de un propósito que tuvo el Alcalde desde su campaña, dotar a la ciudad de un mayor tenor ético en el contacto primario de la Policía con la ciudadanía y lo hacemos realidad con el hecho de tener a 600 mujeres policías que entran a integrar la seccional de tránsito y transporte", resaltó Villegas.

Estas mujeres se graduaron en diciembre de 2015 y durante los primeros meses del año adelantaron un proceso de inmersión en las calles de la ciudad para identificar las eventualidades que se presentan con mayor frecuencia y poder poner en práctica sus conocimientos en movilidad.

Las nuevas patrulleras se capacitaron en las escuelas de Vélez en Santander y Sumapaz en Fusagasugá.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá