‘Con el nuevo Código de Policía podremos poner más orden’: Peñalosa

-          Esta norma le apuesta a la resolución pacífica de los desacuerdos, pero a su vez es efectiva con los infractores, afirmó el Alcalde de Bogotá.

-          El mandatario señaló que habrá seis meses de pedagogía, puerta a puerta, y en lugares de gran afluencia de personas.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró este lunes que el nuevo Código de Policía se convertirá en una herramienta vital para poner más orden en la ciudad y avanzar en cultura ciudadana.

“Esta norma nos va a permitir mejorar en convivencia. Resalto que le apueste a la solución pacífica de los acuerdos, pero también que sea efectiva contra los infractores”, afirmó el Alcalde.

Este lunes, Peñalosa y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, hicieron el lanzamiento del nuevo Código de Policía, en un acto en la plaza de Bolívar.

El Alcalde señaló que “Bogotá tenía un  Código de Policía obsoleto, con más de 50 años, que no respondía a las necesidades de una ciudad moderna”.

En el caso de la capital del país, las autoridades tienen un especial interés en seis problemas que afectan la convivencia y que, a partir de ahora, recibirán sanciones: riñas, colados en TransMilenio, basuras, rayones, exceso de ruido y contaminación visual.

Peñalosa advirtió que quienes no cumplan con las medidas correctivas del Código de Policía, tendrán unas sanciones adicionales, entre ellas quedar inhabilitados para ser contratistas del Estado o para tramitar el pasaporte. “En nuestras manos está la misión de hacer cumplir las normas”, manifestó el Alcalde.

Igualmente, el mandatario destacó, como complemento al nuevo Código de Policía, la aprobación de la llamada ley de pequeñas causas, para combatir la inseguridad y la delincuencia.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados