En marcha política pública distrital indígena

En marcha política pública distrital indígena
Representantes indígenas - Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Publicado:
30
Dic
2015
Escucha la noticia

La Secretaria Distrital de Gobierno Gloria Flórez Schneider señaló, que mediante Decreto la Administración de la ciudad, crea el Consejo Consultivo y de Concertación para los Pueblos Indígenas en Bogotá, D.C.

Según lo explicó la funcionaria, esto sera una instancia para orientar, concertar, decidir, proyectar y apoyar el proceso de implementación y seguimiento de la Política Pública Distrital Indígena y del Plan Integral de Acciones Afirmativas.

“Debe existir un espacio de diálogo e interlocución permanente entre la Administración Distrital y los Pueblos Indígenas, para garantizar el goce efectivo de sus derechos y el mejoramiento de sus condiciones de vida en el marco del principio del buen vivir” aseguró Flórez Schneider.

Afirmó, que esta iniciativa tendrá por objeto que la Administración Distrital concerte con los pueblos indígenas todas las decisiones administrativas y legislativas susceptibles de afectarlos, evaluar la ejecución de la Política Pública Distrital Indígena y del Plan Integral de Acciones Afirmativas Indígenas, sin perjuicio de las funciones del Estado, y hacerle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos a que allí se lleguen.

“El Consejo Consultivo y de Concertación para los Pueblos Indígenas en Bogotá, sesionará de manera ordinaria cada tres (3) meses y de manera extraordinaria las veces que se requiera y sus integrantes organizarán por temas y asuntos específicos comisiones de trabajo y concertación, de acuerdo con sus competencias constitucionales, legales y tradicionales” agregó la titular de Gobierno.

Puntualizó, que en las Comisiones Temáticas participarán los delegados de los pueblos, autoridades y organizaciones indígenas directamente interesados o afectados cuando se traten temas específicos de sus pueblos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá