Duro golpe de Peñalosa a estructuras criminales en Rafael Uribe Uribe

Capturas delincuentes Rafael Uribe Uribe - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Capturas delincuentes Rafael Uribe Uribe - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
9
Feb
2017
Escucha la noticia

- Peñalosa aseguró que con trabajo de inteligencia su administración capturará a más cabecillas de bandas.

- Autoridades realizaron por lo menos 10 allanamientos, capturaron 11 personas, incautaron 8 armas de fuego y más de 400 armas blancas.

Una peligrosa banda delincuencial que operaba en la localidad de Rafael Uribe Uribe fue desmantelada gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Enrique Peñalosa y la Policía Metropolitana de Bogotá. Once personas con antecedentes de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y hurto calificado integraban la estructura que fue desarticulada.

En los operativos se logró la recuperación de 5 carros, 5 motocicletas, 20 celulares robados, y la incautación de 2.700 dosis de marihuana y bazuco, que iban a ser comercializadas en la localidad.



El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que gracias al trabajo que se adelanta con las autoridades, su administración continuará estrechándoles el cerco a los cabecillas de este tipo de bandas hasta lograr detenerlas.

“Se hizo todo un trabajo de inteligencia para dar con la captura de las 11 personas, algunos cabecillas importantes de organizaciones criminales y así seguiremos trabajando”, afirmó.


Peñalosa explicó que la captura de los cabecillas de organizaciones tiene un trabajo arduo, de varios meses, por parte de la Policía, lo que facilita asestar golpes como este.

“Muchas de las organizaciones criminales que están en la ciudad, están ya infiltradas, y estamos trabajando en todos los rincones de la ciudad“, dijo.

Afirmó que el trabajo en equipo con las autoridades seguirá mejorando los indicadores de seguridad y que herramientas como la ‘ley de pequeñas causas’, sancionada hace tres semanas por el Gobierno Nacional, fortalece los procedimientos judiciales contra los delincuentes.



Por su parte, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó que se haya logrado la captura de dos hermanos cabecillas de una banda dedicada al expendio de estupefacientes. Entre ellos, uno conocido con el alias de ‘Piquiña’.

“Eran quienes tenían el azote en la localidad de Rafael Uribe Uribe con el expendio de estupefacientes y homicidios”, señaló el general Penilla.

Entre los retenidos también está alias ‘Kevin’, que pertenecía a la banda de ‘Los Cabras’, delincuentes que se dedicaban al robo y atraco de personas en el centro de la ciudad. Así mismo, alias ‘Jackson’, quien cuenta con órdenes de captura por delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.

Finalmente, Penilla señaló que en el momento de las capturas se produjo un enfrentamiento con la Policía, en el que resultó herido un miembro de estas bandas y que fue trasladado a un centro de salud.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá