Comunicado campamento por la paz

Plaza de Bolívar - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Plaza de Bolívar - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
18
Nov
2016
Escucha la noticia

1. La Alcaldía de Bogotá dialogó el día jueves con los líderes del campamento por la Paz y llegamos al acuerdo de que ellos se retirarían voluntariamente de la Plaza de Bolívar. Como lo demuestra un comunicado expedido por ellos el día de hoy.

2. La Alcaldía comparte el propósito del campamento y ha respetado la ocupación de la Plaza de Bolívar durante 44 días. Se les ha brindado a sus integrantes seguridad y acompañamiento durante la ocupación del espacio público más sagrado de la ciudad.

3. La Presidencia de la República también dio su visto bueno para el levantamiento de la ocupación teniendo en cuenta que ya se había cumplido el propósito del campamento que era la firma de un nuevo Acuerdo de Paz.

4. A partir de hoy se llevará a cabo, en la Plaza de Bolívar, el tradicional festival de Salsa al Parque, un evento masivo de alta complejidad y para el cual se deben dar todas las garantías de seguridad a los más de 25.000 asistentes. La presencia de carpas, vallas y banderas es un riesgo permanente para la seguridad física del evento y de los asistentes de acuerdo con los requisitos del Sistema único de Gestión de Aglomeraciones (Suga).

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá