Caen delitos en el centro de Bogotá, tras intervención del Bronx

Intervención Calle del Bronx - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Intervención Calle del Bronx - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
27
Jun
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este lunes que la intervención del Bronx contribuyó a mejorar la seguridad en el centro de Bogotá, específicamente en la zona aledaña a la que era considerada la olla del narcotráfico más grande del país.

Peñalosa divulgó un estudio adelantado por la Policía Metropolitana, que midió el impacto del operativo del Bronx en la criminalidad del centro de la ciudad.

Las cifras de los delitos ocurridos entre el 28 de mayo y el pasado 23 de junio, en comparación con el mismo  período del año pasado, son muy positivas: el hurto de celulares se redujo un 15,8 por ciento; el hurto de personas cayó un 24,6 por ciento; y las riñas se redujeron en un 67,7 por ciento. Así mismo, los robos a viviendas cayeron un 100 por ciento. En general, en total, la criminalidad bajó un 42 por ciento.

El alcalde Peñalosa destacó los buenos resultados y, tras felicitar a la Policía y a la Fiscalía por el trabajo en equipo, anunció más operativos contra las ollas del narcotráfico en Bogotá, tal como ocurrió con el desmantelamiento de las ollas de San Bernardo y Cinco Huecos.

“El Bronx era evidentemente un centro de operaciones de toda clase de actividades criminales y las cifras así lo muestran. Tras nuestra intervención, los delitos en los sectores aledaños han caído casi a la mitad y, por supuesto, vamos a seguir interviniendo todas las zonas de la ciudad donde el caos y la criminalidad comiencen a dominar. No habrá más repúblicas independientes del crimen”, dijo Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel  Mejía, afirmó: "La reducción observada de la criminalidad en los alrededores del Bronx tras 25 días de la intervención demuestra una vez más que en esta zona de Bogotá operaban organizaciones criminales que manejaban desde allí sus actividades ilegales".



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá