1.200 policías llegan para reforzar la seguridad en Bogotá

- El Gobierno Nacional acogió la solicitud del alcalde Peñalosa de aumentar el pie de fuerza en Bogotá.

- El Presidente Santos destacó los buenos resultados en materia de seguridad en la capital del país.

- A su vez, el Distrito invirtió 9.300 millones de pesos en nuevos equipos para las autoridades de la ciudad.

El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que 1.200 policías llegarán a reforzar la seguridad en la capital del país. Así lo dio a conocer durante la entrega de los nuevos equipos que ayudarán a las autoridades en su lucha contra la delincuencia y luego de presidir un Consejo de Seguridad en el que estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos.

Anuncios sobre reforzamiento de la seguridad en Bogotá - Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve

El mandatario agradeció los esfuerzos del Gobierno Nacional que acogió su solicitud de incrementar el pie de fuerza, al tiempo que destacó los avances en seguridad gracias al trabajo en equipo que adelantan la Administración Distrital con la Policía Metropolitana y  la Fiscalía.

Estamos muy contentos de que el presidente Santos haya atendido nuestro llamado  y que se vaya a aumentar en 1.200 el número de policías en Bogotá. Es un incremento significativo e importante”, resaltó Peñalosa.

De otro lado, el Alcalde reveló que el Distrito invirtió 9.300 millones de pesos en la entrega de nuevos equipos a las autoridades, a la vez que explicó que seguirá trabajando para mejorar aún más la seguridad en la ciudad con la aplicación del nuevo Código de Policía y la Ley de Pequeñas Causas.

Anuncios sobre reforzamiento de la seguridad en Bogotá - Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve

“Todos los indicadores en Bogotá están mostrando una mejora muy importante. Hemos más que duplicado los recursos para Bogotá. Tendremos más cámaras, equipos y la aplicación de normas que logramos impulsar en el Congreso”, destacó Peñalosa.

El moderno helicóptero Bell 407

Como parte de todas estas inversiones se destaca también la instalación de  modernos equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía,  que ahora cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar hasta 1,6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes 3D de la ciudad.

Este equipamiento se logró gracias una alianza entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y la Policía Nacional, lo que ha permitido durante su primer mes de prueba apoyar desde el aire operativos en tierra para capturar delincuentes.

Anuncios sobre reforzamiento de la seguridad en Bogotá - Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve

Con esta aeronave, que desde hace varias semanas patrulla desde al aire la ciudad y que hoy fue entregada de manera oficial, Bogotá se convirtió así en la primera ciudad de Colombia que invierte en equipar un helicóptero de estas características para mejorar la seguridad. Su tecnología es similar a la que utiliza la Policía de Nueva York y Los Ángeles.

Laboratorios móviles y bicicletas

También se entregaron 13 camionetas para labores de criminalística y anti-explosivos ,distribuidas de la siguiente manera:

• Policía Metropolitana de Bogotá: tres laboratorios móviles de criminalística, cuatro camionetas para el traslado de cadáveres y  un laboratorio móvil antiexplosivos.

• Fiscalía Seccional Bogotá: Una camioneta para el traslado de personas judicializadas, cuatro camionetas para el traslado de cadáveres.

Anuncios sobre reforzamiento de la seguridad en Bogotá - Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve

Finalmente, el Distrito hizo entrega a la Policía Metropolitana de 220 bicicletas, avaluadas en 813 millones de pesos, con el objetivo de reforzar la seguridad en las ciclo rutas.

Estas bicicletas serán como radio patrullas tradicionales pero de dos ruedas, gracias al equipamiento de última tecnología que incluye luces tipo Max Panton, sirenas y cámara de sucesos. Además de los implementos de protección para los policías como casco, gafas e impermeables. Cada bicicleta contará con un botiquín para primeros auxilios.

En el primer semestre de 2017, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entregará 904 automotores más a las autoridades en Bogotá.

Anuncios sobre reforzamiento de la seguridad en Bogotá - Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve

 

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados