Alcalde Peñalosa dotó con bicicletas a los guardianes de la ciclovía

Publicado:
10
Mar
2017
Escucha la noticia

- El alcalde Enrique Peñalosaentregó 300 bicicletas a los jóvenes que cuidan la ciclovía.

- La ciclovía contará con 6.5 kilómetros más de recorrido para el disfrute de los capitalinos.

La alcaldía de Enrique Peñalosa entregó a los guardianes de la ciclovía, uniformes y bicicletas nuevas, para que desempeñen sus labores de supervisión a lo largo de los corredores viales.

El alcalde Peñalosa destacó la ciclovía como uno de los eventos que más disfruta la ciudadanía y dijo que cada vez más se necesita fortalecer la presencia de los jóvenes que la custodian.

“La ciclovía es una ceremonia, es un rito, no es simplemente un sitio de ejercicio, es la reconquista de la ciudad por parte del ser humano“, señaló el mandatario.

Alcalde entrega dotación a guardianes de la ciclovía

Desde este domingo la ciclovía estrenará una nueva imagen que incluye bicicletas, módulos, uniformes para vendedores autorizados y carnés.

Las nuevas bicicletas entregadas a los guardianes tendrán un peso de más de 7 kilos, con rines 29 para hombres y 27.5 para las mujeres.

Alcalde entrega bicicletas

El Alcalde resaltó el incremento de personas en las ciclovías. “Hemos tenido la asistencia de más de 2 millones de personas, algo único en el mundo”, explicó.

Así mismo destacó la ampliación de los corredores para el disfrute y resaltó los más de 120 kilómetros de vías principales.

 
Esto también te puede interesar:
 
Empresas que contaminan el aire: las estamos buscando

Los perros y gatos tendrán su propia 'cédula' en Bogotá

Alcalde Peñalosa dotó con bicicletas a los guardianes de la ciclovía

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá