Los 5 logros que obtuvo hoy Peñalosa y que usted debe saber

Logros de Peñalosa - Foto : Prensa Alcaldía Mayor
Logros de Peñalosa - Foto : Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
7
Feb
2017
Escucha la noticia

Este martes fue un día lleno de buenas noticias para la ciudad. Aquí los 5 logros de hoy que todo bogotano debería conocer:

1. Metro de Bogotá: Gobierno apoya abrir licitación el segundo semestre del año

Durante el Consejo de Seguridad encabezado este martes por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa, el mandatario de los colombianos hundió el acelerador al Metro de Bogotá y anunció que apoya la apertura de su licitación en el segundo semestre del año.


2. Bogotá logra la tasa más baja de homicidios en 40 años

El alcalde Enrique Peñalosa recordó la caída histórica en la tasa de homicidios en Bogotá durante su primer año de Gobierno, que se redujo en un 7% por cada 100 mil habitante, ubicándose en 15,8%, la cifra más baja alcanzada en los últimos 40 años en la ciudad. En el mismo periodo mencionado, las lesiones personales disminuyeron un 13% con respecto a 2015. También cayeron los hurtos a personas (3%), a residencias (6%) y de celulares (19%).


3. 1.200 policías más en Bogotá para reforzar la seguridad

El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que 1.200 policías llegarán a reforzar la seguridad en la capital del país. Así lo dio a conocer durante la entrega de los nuevos equipos que ayudarán a las autoridades en su lucha contra la delincuencia. "Estamos muy contentos de que el presidente Santos haya atendido nuestro llamado  y que se vaya a aumentar en 1.200 el número de policías en Bogotá. Es un incremento significativo e importante”, resaltó.


4. Peñalosa duplica ayuda a adultos mayores

La Alcaldía de Bogotá anunció la ampliación de apoyos económicos para los adultos mayores de 60 años de edad. En comparación con el Gobierno anterior, Enrique Peñalosa destinará en adelante 740.000 millones de pesos a esta población, el doble de lo invertido por el gobierno pasado. Los recursos que se recaudarán con el aumento de la estampilla ‘Pro Adulto Mayor’, que pasó del 0.5% al 2%, se focalizarán en mejorar los servicios de los Centros Día y de los Centros de Protección Social.


5. Monumentos en Bogotá: buscamos 100 padrinos del patrimonio histórico

Alcalde Peñalosa busca que diferentes empresas y universidades adopten al menos 100 monumentos durante este año en toda la ciudad. La primera 'adoptada' será la plazoleta de la Universidad del Rosario, en pleno centro de Bogotá, que tuvo una llamativa intervención a finales del año pasado y que fue recibida con aplausos por la ciudadanía. A lo largo de la historia, a ese lugar se le han hecho varias intervenciones, pero la mayoría de ellas terminaron en lo mismo: un par de días después de ser embellecida, todo el entorno volvía a llenarse de rayones y expresiones vandálicas.




Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá