Kennedy: $5.200 millones para apoyo de víctimas del conflicto armado

Para contribuir al desarrollo de la paz, la reconciliación y el apoyo a las víctimas del conflicto armado que habitan Kennedy, esta localidad destinó en su Plan de Desarrollo, 5.200 millones de pesos que se invertirán en los cuatro años de la actual administración.

Kennedy es la primera localidad de Bogotá que destina recursos para el posconflicto, con base en los acuerdos de paz y acorde con las políticas de la Administración Distrital del alcalde Enrique Peñalosa.

“Le apostamos a la construcción de paz, de acuerdo con las propuestas que se tienen en reconciliación. Lo principal es eliminar estigmas y lograr una convivencia sana y tolerante”, expresó Juan Felipe Zapata Álvarez, alcalde de la localidad de Kennedy.

Los recursos se destinarán en:

• Asistencia y atención, que brindará apoyo técnico y logístico para los Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAV) y caracterización de la población.
• Participación para el fortalecimiento de la Mesa Local de Víctimas.
• Creación de un esquema de proyectos productivos.
• Programa de paz y reconciliación fundamentado en pedagogía, memoria, arte y cultura, para toda la comunidad.

Johana Cubides, delegada de la Mesa Local y quien hizo parte del proceso explicó que con esta iniciativa empiezan a dejar de ser víctimas, porque “ya estamos haciendo parte de un territorio. Estamos empezando una nueva vida y nos empezamos a regir por la normatividad de ese territorio”.

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación destacó el trabajo de la Mesa Local de Víctimas de Kennedy, como un ejemplo de la participación ciudadana “vital para la construcción de políticas que beneficien a los diversos sectores de la comunidad”.

De hecho, las organizaciones de víctimas que habitan Kennedy participaron de espacios como los Encuentros Ciudadanos y en el Consejo de Planeación Local, donde resultó clave presentar propuestas que evidenciaran sus necesidades y la importancia de su inclusión a este Plan de Desarrollo Local.

“Si no nos unimos organizadamente no vamos a encontrar un resultado, aquí hay una base que podremos seguir construyendo en conjunto con la población, para que esto sea una realidad y se pueda sostener en el tiempo”, manifestó Ramiro Vargas, delegado de la Mesa Local de Víctimas de Kennedy.

Junto a la Mesa Local de Víctimas, la Alta Consejería resaltó el trabajo de la Alcaldía Local y la Junta Administradora Local, con quienes sin duda se contribuye en el desarrollo de la línea estratégica Bogotá Mejor para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados