‘Hoy comienza una mejor época para nuestro país’: alcalde Enrique Peñalosa

Declaraciones paz - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Declaraciones paz - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
26
Sep
2016
Escucha la noticia

Como el inicio de una mejor época para Colombia calificó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la firma de los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional este lunes 26 de septiembre en Cartagena.

“Que hoy comience una época mejor para nuestro país, con menos dolor y más bienestar para todos”, resaltó Peñalosa.

El mandatario recalcó que respaldar la paz no significa justificar de ninguna manera los horrores que cometió las Farc e invitó a todos los ciudadanos a que apoyen la paz como un  derecho de todos los colombianos.

“La paz traerá más posibilidades de disfrutar montañas y selvas de Colombia, su naturaleza, lo más hermoso que tenemos”, agregó.

Así mismo, señaló que Bogotá está comprometida con las  víctimas del conflicto armado y garantizará su atención integral en educación, trabajo y más oportunidades.

“Nuestro respaldo a la paz también se expresará en una ciudad cada vez más incluyente y propicia para el desarrollo del potencial humano”.

En este sentido, reiteró que Bogotá no ha sido ajena a la violencia puesto que localidades rurales como Sumapaz han sufrido fuertemente los estragos de la guerra, además  más de 600.000 víctimas del conflicto armado han sido desplazadas a la ciudad.

“La paz implica crear una ciudad mejor para todas las víctimas que les permita ser parte importante, buscamos garantizar sus derechos, queremos que recuperen su rol de ciudadanos y que sientan que esta ciudad también es de ellos”, concluyó el alcalde Peñalosa.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá