‘Este es el comienzo de una Colombia mejor’: alcalde Peñalosa sobre acuerdo de paz con las Farc

Alcalde de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Alcalde de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
25
Ago
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró este jueves que, gracias al acuerdo definitivo alcanzado entre el Gobierno Nacional y las Farc, inicia una nueva etapa para construir un mejor país.

“Recibimos con alegría el acuerdo y le agradecemos al presidente Santos y  al equipo negociador por su paciencia.  Este es el comienzo de una nueva Colombia y es una oportunidad para sacar adelante a nuestro país”, dijo Peñalosa.

El mandatario resaltó que las regiones del país, que vivieron los  horrores de la guerra por décadas, resultarán beneficiadas con inversión para promover más desarrollo.

"Bogotá tuvo una región que estuvo totalmente afectada por la violencia, como el Sumapaz. Allí las Farc llevaban secuestrados, y no permitieron el turismo ambiental. Ahora, esta zona se verá beneficiada gracias a la paz”, afirmó el Alcalde.

Este jueves, Peñalosa reiteró su respaldo al plebiscito, que se realizará el próximo 2 octubre, e invitó a los ciudadanos para que voten por el sí.

Además, el Alcalde informó que Bogotá invertirá 1,4 billones de pesos en los próximos cuatro años en programas de educación, apoyo social, entre otros, dirigidos a las víctimas del conflicto armado.

“Tenemos una Alta Consejería para las Víctimas con un presupuesto importante en esta materia. Además, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, más allá de esta inversión, para que la paz sea exitosa”, dijo Peñalosa.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá