Todos con Mocoa: Peñalosa envió planta de tratamiento de agua

Publicado:
4
Abr
2017
Escucha la noticia

- Es portátil y puede purificar el líquido proveniente de ríos o pozos subterráneos.

- Funcionará las 24 horas con una capacidad para suministrar 10 litros por segundo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció en la mañana de hoy que la Empresa de Acueducto trasladó a Mocoa una planta portátil de tratamiento de agua con capacidad para suministrar hasta 10 litros por segundo.

Con este aporte se busca atenuar la emergencia que se presenta en la capital del Putumayo, cuyo sistema de acueducto colapsó como consecuencia de la avalancha.

La planta podrá potabilizar el líquido proveniente de ríos o pozos subterráneos, medir niveles de turbiedad y de cloro que garanticen un saludable suministro de agua a los ciudadanos afectados.

Estará disponible las 24 horas del día tratando agua que podrá ser distribuida directamente a través de las redes o en carrotanques.

Asimismo, profesionales del Acueducto de Bogotá adelantan estudios de ingeniería de las redes de la población para buscar alternativas que permitan restablecer el suministro de agua.

El personal y maquinaria especializada de la Empresa de Acueducto de Bogotá permanecerán en Mocoa hasta que se supere la emergencia.

De otro lado, Peñalosa destacó que en el Distrito no han parado de trabajar en las recolecciones de ayudas para todas las víctimas que dejó este desastre.

“Nosotros desde el comienzo ofrecimos todo el apoyo necesario al Gobierno Nacional.  El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) donó raciones especiales de alimentos y materiales de gran ayuda a la Cruz Roja Colombiana. Y nuestro grupo de Bomberos de Bogotá, especializados en búsqueda y rescate, está a disposición para ayudar en esta tragedia”, expresó el mandatario.