La Alcaldía de Bogotá y el Sena, unidos para fortalecer la formación técnica en la ciudad

Convenio Alcaldía y Sena - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá/ Diego Bauman
Convenio Alcaldía y Sena - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá/ Diego Bauman
Publicado:
13
Mayo
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este viernes la construcción de dos centros de formación que serán operados por el Sena, con el fin de ampliar y fortalecer la formación técnica y tecnológica en la ciudad.

“Estamos haciendo un gran equipo con el Sena. Vamos a hacer inversiones conjuntas en nuevos centros y la idea es que ampliemos en al menos 15.000 los cupos en la educación superior técnica y tecnológica”, explicó el alcalde Peñalosa, durante la firma de un convenio con el director de la entidad, Alfonso Prada.

Peñalosa manifestó que, además de la construcción de estos centros, el Sena y el Distrito trabajarán de la mano en la revisión de los programas que la entidad adelanta con los estudiantes de los últimos grados de los colegios de la ciudad para mejorarlos.

Así mismo, dijo que se hará una revisión de todas las instituciones de formación técnica y tecnológica de Bogotá para garantizar que brinden una educación de calidad.

Por su parte, el director del Sena, Alfonso Prada, manifestó que la entidad se unirá a la construcción de nuevas infraestructuras para la ciudad.

“Hemos anunciado la construcción de dos centros más: uno dedicado a los temas de la salud en Antonio Nariño y otro centro de cultura y arte en Kennedy, que se unirán a los que hará la Alcaldía en Usme y en el noroccidente”, manifestó Prada.

Esta es la primera vez que la Administración Distrital y el Sena firman un convenio marco para ofrecer más y mejores servicios a los bogotanos.

“Este trabajo en equipo con la Nación nos va permitir unificar esfuerzos y lograr que los jóvenes y todos los ciudadanos puedan desarrollar a plenitud sus habilidades”, concluyó Peñalosa.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá