Bogotá le apostará a ser más educada para crecer económicamente

Panorámica de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Panorámica de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
16
Abr
2016
Escucha la noticia

Como positiva para la ciudad calificó el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, la revelación hecha por el centro de investigación Intelligence del diario Financial Times, que ubica a Bogotá como la cuarta región del futuro para hacer negocios

“Es el resultado principalmente de lo que hizo el sector privado en los últimos años. La dinámica de este sector en Bogotá hace que este sea un lugar atractivo para hacer negocios. Pese a que en los últimos gobiernos se trató de frenar el aparato productivo, los gremios, Invest in Bogota y la Cámara de Comercio, hicieron tan bien la tarea que la ciudad sigue creciendo”, dijo Castro.

Los datos de crecimiento de Bogotá en 2015 reflejan que mientras Colombia creció el 3.1 por ciento, Bogotá lo hizo en el 3.9 por ciento. “Este es el reflejo de liderazgo y posicionamiento internacional de Bogotá Región como centro internacional para hacer negocios”, afirmó el Secretario.

Con respecto al futuro, la meta de Bogotá es clara: "Vamos a apostarle como administración a que el sector privado crezca más. Eso se reflejará en un mejor resultado de cara a los próximos años. Basar nuestro desarrollo económico en el uso de la generación del conocimiento, si se genera conocimiento este va a generar mayor productividad de la economía y de algunas industrias a las que vamos a arropar en los próximos años, atrayendo talento lo que a su vez va a generar mayor inversión extranjera”, indicó el funcionario.

El informe del periódico Financial Times revela que Bogotá ocupa el cuarto lugar en el ranking de ciudades suramericanas del futuro, superada por las metrópolis brasileñas de Sao Paulo (1) y Rio de Janeiro (3) y por la capital argentina (Buenos Aires) (2).

La ciudad también ocupa el cuarto lugar en potencial económico y conectividad, y el quinto en capital humano.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá