Jóvenes empresarios bogotanos ofrecen sus productos en Corferias

Joven empresario - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Joven empresario - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
18
Mayo
2016
Escucha la noticia

Del 19 al 22 de mayo de 2016 abre sus puertas en Corferias la XII Feria de Jóvenes Empresarios. Este año contará con 250 expositores, entre los que se encuentran proyectos innovadores, digitales y
ambientales.

La gran novedad  para esta versión es que tanto la participación de los oferentes como el ingreso del público son completamente gratuitos, con lo que se busca convocar a los bogotanos a que participen:
compradores, amas de casa, tenderos y, claro, inversionistas.

Esta Feria se está convirtiendo en una de las principales vitrinas comerciales para empresarios y emprendedores innovadores pertenecientes a todos los sectores de la economía de Bogotá y la región. La CCB busca apoyar y promover a jóvenes entre los 18 y los 30 años de edad.

“Inicialmente hicimos una convocatoria abierta de más de dos meses, en la que se presentaron 600 postulantes, emprendedores o empresarios (personas que apenas están iniciando con sus empresas o empresas que ya llevan tiempo de constituidas). Siempre buscamos que sean innovadores, creativos. Durante la convocatoria fueron seleccionados 245 expositores que son quienes, a partir de este jueves 19 de mayo, podrán dar a conocer sus productos y servicios en Corferias”, explica a bogota.gov.co María Isabel Agudelo, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CBB.

Para esta versión 2016 la agenda académica será muy importante. “Contaremos con la presencia de Start-Up Chile, entidad que apoya a los emprendedores del país austral y que tiene mucho reconocimiento a nivel internacional. De igual forma participará Digital New York, empresa público-privada que apoya los emprendimientos tecnológicos de la 'capital del mundo'. Nueva York es considerada la segunda ciudad más digital del mundo”, comenta Agudelo.


Gastronomía
Como novedad, será lanzado el primer yogurt masticable de Colombia. Paula Carolina Mora, directora administrativa y financiera de Nivis -empresa que creó el producto- asegura que luego de una intensa
investigación realizaron un proceso especial de deshidratación del yogurt para convertirlo en pastillas y lograr así un producto más práctico, versátil y duradero, dado que la fecha de vencimiento es de un año a partir del momento de su fabricación.

Explica que “los niños son cada vez más exigentes, por eso hay que aplicar la innovación. En ese campo de alimentos lácteos hay una gran oportunidad de desarrollar nuevos productos. Es una alternativa diferente y necesaria en la dieta de todos”.

Este yogurt masticable es único en Colombia y será lanzado al mercado en la Feria de Jóvenes con dos sabores: fresa y frutos rojos.

Tecnología
Eva Espitia, co-fundadora de AMIS, desarrolló una plataforma y una aplicación para teléfonos móviles a través de la que los niños pueden denunciar de manera anónima el matoneo de cual son víctimas. Para ello, deben ingresar a http://www.amis.com.co o a través de  la aplicación, que funciona en cualquier dispositivo móvil, y hacer la denuncia. La empresa se comunica con los colegios y contacta a las personas de bienestar y convivencia para contribuir en la solución del problema.

A través de estas herramientas tecnológicas se facilita la comunicación de los niños que enfrentan problemas de matoneo.

Por el medioambiente
Pacto Planeta es una firma que ofrece el servicio -a medianas y grandes empresas- de desarrollar un plan de responsabilidad social ambiental que permita disminuir la huella de carbono con un adecuado
manejo del agua, la luz, el aire y la tierra. Esto lo logran gracias a la construcción de sistemas de aprovechamiento de energía solar; construcción de sistemas de aguas lluvias y bioconstrucción (edificación de estructuras a partir de elementos reciclados).

Uno de los productos que sorprenderá son los zapatos ecológicos que fabrica la empresa JAKD. Son hechos 100% caucho y cascarilla de arroz. Esta prenda de vestir usa materiales reciclados, reciclables y
biodegradables.

Construcción
Debido al importante crecimiento del sector de la construcción y los avances del comercio electrónico, nació obraencasa.com una solución online para realizar obras, remodelaciones y reparaciones de espacios, sin tener que salir de la casa. Cuenta con un directorio web de empresas del sector de la construcción, donde se puede seleccionar el profesional adecuado para el proyecto de acuerdo con parámetros de experiencia, fotografías, videos y trabajos realizados con puntuaciones.

“A todos los ciudadanos los invitamos a que conozcan todas las ofertas que tienen estos jóvenes emprendedores y empresarios de Bogotá. Tenemos unos productos súper innovadores, súper creativos, y es una forma de apoyar este talento joven”, concluye Agudelo.

La CCB no solo apoya a los jóvenes empresarios en la feria. Ofrece, además, unas serie de servicios especializados que se pueden consultar en http://www.ccb.org.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá