Esta noche, Bogotá celebra la ciclovía nocturna: ojo a los cierres viales y desvíos

Ciclovía Nocturna - Foto: IDRD
Ciclovía Nocturna - Foto: IDRD
Publicado:
15
Dic
2016
Escucha la noticia

La ciclovía nocturna es un macroevento  que organiza la Administración en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), a través del cual se ha logrado convocar a los habitantes de Bogotá alrededor de la convivencia y la tolerancia, dando prioridad al uso del espacio público de una forma recreativa y lúdica.

La ciclovía nocturna se ha realizado a lo largo de los años en diferentes épocas y en esta ocasión se realizará el jueves 15 de diciembre de 2016 entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.

A continuación, se describen los cierres viales y desvíos vehiculares necesarios para garantizar la seguridad vial en los momentos previos, durante y después del desarrollo de la ciclovía nocturna.


Afectaciones viales y/o de espacio público

Recorrido Ciclovía Nocturna

Desvíos transporte público y vehículos particulares
  1. Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 9 y toman la Av. Calle 72 al Occidente y Av. Carrera 15 al Norte, deberán circular por la Carrera 9 al Norte - Calle 85 al Oriente – Av. Carrera 7 al Norte – Av. Calle 100 al Occidente hasta empalmar con su recorrido habitual.

  2. Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente y Oriente – Occidente por la Av. Calle 127 y desean tomar la Av. Carrera 15 al Sur, deberán tomar la  Av. Carrera 19 al Sur hasta la – Av. Calle 100.

  3. Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 7, Av. Carrera 9 o Av. Carrera 15 y desean tomar la Av. Calle 116 al Occidente deberán tomar el contraflujo que se habilita sobre la calzada Sur o tomar la Av. Calle 127 o la Av. Calle 100 al Occidente.

  4. Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 9 deberán tomar la Calle 147 al Oriente – Av. Carrera 7 al Sur.

  5. Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Calle 147 deberán tomar la Av. Carrera 19 al Sur y retornan al Norte a la altura de la Calle 146 - Calle 151 al Oriente – Av. Carrera 9 al Sur.

  6. Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 26 deberán tomar la Calle 25 al Oriente - Carrera 40 (Av. Trabuchi) al Sur - Av. Américas al Oriente - Calle 24 al Oriente - Calle 22 al Oriente.

  7. Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 26 deberán tomar la Calle 25 al Oriente - Carrera 40 (Av. Trabuchi) al Sur - Av. Américas al Oriente y Av. Calle 19 al Oriente.

  8. Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 7 deberán tomar la Av. Primera de Mayo al Occidente – Av. Carrera 10 al Norte.

  9. Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 10 deberán tomar la Av. Calle 26 al Occidente - Carrera 19 al Norte – Diagonal 40A al Oriente – Av. Carrera 7 al Norte.

  10. Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y desean tomar la Calle 17 Sur al Oriente deberán tomar la Av. Primera de Mayo.

  11. Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur  por la Av. Carrera 50 entre Calle 6 y Autopista Sur deberán tomar la Calle 6 al Oriente - Transversal 42 al Sur - Av.  Calle 3 al Occidente – Av. Carrera 68 al Sur.

  12. Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur  por la Av. Carrera 7, podrá tomar la Av. Calle 100, Av. Calle 94, Av. Calle 92, Calle 85, Calle 82 y Calle 76 al Occidente – Av. Carrera 11 al Sur.


Vías alternas
  • Av. Carrera 30

  • Av. Caracas

  • Av. Calle 13

  • Av. Circunvalar

  • Av. Ciudad de Cali

  • Av. Calle 80

  • Av. La Esperanza

  • Av. Carrera 68

  • Av. Calle 100

  • Av. Calle 127


Observaciones y recomendaciones
  1. Las troncales de Transmilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía nocturna y funcionarán con normalidad.

  2. Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad de Bogotá.

  3. Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la Ciclovía nocturna.

  4. Se recomienda no hacer uso del vehículo particular para este día, incentivando el uso de modos no motorizados como bicicleta y a pie.

  5. Si utiliza vehículo particular realice su retorno a casa antes de la hora de inicio de la actividad.


Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá