Los planes más chéveres para niños y jóvenes en la Feria del Libro

Feria del Libro - Foto: bogota.gov.co - Carolina Duarte
Feria del Libro - Foto: bogota.gov.co - Carolina Duarte
Publicado:
25
Abr
2016
Escucha la noticia

Con talleres de sensibilización, actividades lúdicas, educativas, artísticas y culturales, la versión No. 29 de la Feria del Libro de Bogotá ofrece diversión a los asistentes más jóvenes, en los pabellones 1, 2 y del 11 al 17.

Hay de todo, para todas las edades. De acuerdo a los intereses de su hijo, le recomendamos estos espacios.

Pabellón 1, nivel 2: Pabellón juvenil de Colsubsidio.

Bajo el lema 'Estamos hechos de historias', en el nivel 2 del Pabellón 1, se encuentra el 'Pabellón juvenil de Colsubsidio', un espacio dedicado a la memoria y a la historia. En este lugar se realizan talleres lúdicos relacionados con el tejido, el vestuario 'El juego de la moda', la pintura corporal, el cuidado del agua, y las TIC, enfocados a la memoria, la historia, el respeto por el otro y la paz.



En un stand de este pabellón, los asistentes participan del taller 'Laboratorio del Recuerdo’ donde, a través de elementos como la fotografía, el álbum familiar, la oralidad y la lectura, harán un viaje por su memoria y se sensibilizarán con recuerdos.

El stand de tejidos, enseña a los niños cómo tejían las abuelas usando sus dedos como telares. Con lana o cintas de colores los pequeños aprenden este histórico arte.

Uno de los stand más apetecidos por los niños es el de 'Letras y píxeles', en este taller los participantes crean historias digitales a través de tabletas. Cada grupo debe construir una historia con fragmentos, para al final entregar una creación colectiva.

Esta sala está ambientada con cuadros de arte digital, trabajados a través de TIC. Algunos modelados en 3D, Photoshop, fotos digitalizadas y modificadas con técnicas especiales. Este stand busca acercar a los niños al uso de las tecnologías.

Las niñas y niños pueden hacer una historia textual, dibujada o en video. La idea de la creación de las historias es que los niños aprendan sobre la reconciliación, el trabajo en equipo, el respeto y la amistad. Cuando en las historias hay oponentes (villanos), se busca que al final se vuelvan amigos del personaje principal.

Lo que más disfrutan los niños es usar las tablet, el hecho de verlas, leer y dibujar en ellas con sus dedos, hace que los niños pongan a volar su imaginación.

Pabellón 2: Pabellón infantil Rafael Pombo

En el Pabellón 2 de la Fundación Rafael Pombo, los visitantes encontrarán talleres para niños bajo la temática del artista Cornelis Escher, que trabajó con contrastes. Las actividades basadas en opuestos y contrarios, como estirar – encoger, arriba – abajo, van de la mano con el deseo de cultivar en los niños emociones pacíficas como respetar y aceptar al otro a pesar de tener puntos de vista diferentes, y hacerles ver que no es malo lo que el otro piense distinto.



A través de semillas, papeles, marcadores, pintura, cajas de luz, espejos, efectos ópticos y más materiales, los niños se divierten y exploran su lado más creativo. Además los menores aprenden a reconocer las dimensiones jugando y aprendiendo qué es el alto, lo profundo y el ancho de la materia.

Por su parte, la Administración Distrital también dice presente en la Feria y con el apoyo de Idartes ofrece un maravilloso espacio que conecta a los niños con el cielo y el universo. A través de un domo portátil que hace parte del programa el 'Planetario en movimiento', una réplica del domo original, hay proyecciones digitales donde los niños viven experiencias astronómicas.



Este domo, que permite la simulación del cielo en tiempo real, ubica a los asistentes en cualquier espacio o tiempo. Se puede simular un eclipse que pasó hace tiempo, o que va a pasar, se proyectan películas y documentales.

Esta actividad tiene capacidad para entre 30 y 35 personas por proyección. Generalmente cada actividad dura una hora. En este espacio también se realizan talleres de astronomía.

Pabellón del 11 al 16: Literatura infantil y juvenil, salas de lectura

Entre los Pabellones 11 y 16, la feria tiene un amplio espacio de literatura infantil y juvenil, además de cómodas salas de lectura para los pequeños y sus familias. En este pabellón encontrará cuentos, de literatura, de manualidades, audiolibros, fábulas, para colorear, libros en tela, cartón, libros católicos como la Biblia y la vida de algunos Santos con lenguaje para niños. Además, libros para cocina, repostería y manualidades de fácil entendimiento para los menores.



Pabellón 17: Material didáctico y educativo

Por último en el Pabellón 17, los asistentes encontrarán material didáctico y educativo. A través de juegos para armar, colorear, con materiales de madera, plástico, trapo, foami y cartón, este pabellón concentra más de 30 stand con elementos para comercializar aptos para grandes y chicos.

Valor de la entrada:

  •     Público general: $7.000

  •     Niños entre 5 y 12 años: $4.000

  •     Estudiantes con carné: $5.500

  •     Multibono por 3 días de feria: $16.000

La feria está abierta al público los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., los viernes y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Recuerde que esta versión de la Feria del Libro de Bogotá estará disponible hasta el lunes 2 de mayo de 2016.

Diana Carolina Duarte Martínez
Redactora bogota.gov.co - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá