La Orquesta Filarmónica tocará en los hospitales en esta Navidad

Conciertos navideños a cargo de la OFB - Foto: OFB
Publicado:
9
Dic
2016
Escucha la noticia

La Orquesta Filármonica de Bogotá -OFB- llega a todos los rincones de la ciudad con villancicos y conciertos navideños que alegrarán a las personas hospitalizadas.

Dentro de los maravillosos programas que tienen la OFB están los centros orquestales hospitalarios, aquí un grupo de artistas formadores acercan la música a los niños que reciben tratamiento médico o que están hospitalizados.

Este programa, por ahora esta presente en el Hospital San Rafael, Simón Bolívar y Fundación Cardioinfantil. Se desarrolla en las salas de urgencias, unidades de cuidados intensivos, áreas de trasplantes, de quimioterapia, de quemados y habitaciones en general. Así, la música contribuye a la recuperación médica y mejora el entorno social de estos infantes.

Estuardo Quiñones, coordinador de esta iniciativa de la OFB, afirma: “Buscamos que haya una integración de los alumnos de los hospitales con las orquestas infantiles y juveniles de la OFB, pues el proceso que tenemos con estos estudiantes, además de estar mediado por un entorno de afectividad, se caracteriza por la dedicación y la calidad en el nivel de ejecución tanto de los instrumentos como de la parte vocal”.

El cierre de las actividades de este programa será en la Fundación Cardioinfantil, con un concierto de clásicos navideños, con el que se busca alegrar los corazones de los pacientes, familiares y el cuerpo médico.

Por todo esto la OFB es patrimonio cultural de la ciudad.



¿Cuándo y dónde?
Día: 12 de diciembre 2016
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Fundación Cardioinfantil
Dirección: Cl. 163a #13B-60

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá